SLP, México.- Un anciano cubano que se encontraba desaparecido desde noviembre en el municipio Morón, Ciego de Ávila, fue hallado sin vida este martes, según confirmaron fuentes familiares en las en redes sociales.
Heriberto Llánez García, originario de Santa Clara, llevaba meses ausente de su casa, según trascendió del perfil de Facebook de su hija Yamilka Llánez Villanueva, quien lanzó desesperados llamados de ayuda para dar con su paradero.
Tras la noticia de que fue encontrado sin vida, Lisney Ramos Pérez, sobrina del anciano, lamentó la pérdida. Decenas de personas también manifestaron su pesar por la trágica noticia en las redes sociales de la hija de Llánez.
“EPD, tío Iñe. Todos te recordaremos por siempre por ser una persona tan preocupada por la familia. Eras tan querido por todos, tío. Te extrañaremos mucho. Vuela alto. Solo nos alivia el dolor saber que no estás solo, porque sé que papi te esperaba con los brazos abiertos para darte ese abrazo que no se pudieron dar hace 8 años”, escribió Lisney Ramos.
Hasta el momento no se han podido confirmar más detalles sobre el siniestro ni las circunstancias en que encontrado.
El 11 de noviembre de 2024, Llánez había salido de su casa con ropa clara, gorra y tenis grises. Había sido visto por última vez en la parada de Bolivia, cerca de la Rotonda de Oro Negro, en Morón.
Sin embargo, según su hija, el hombre se había desplazado por diversas zonas, incluyendo Cunagua, la 21 y Ranchón La Pata, y luego de buscarlo insanblemente, no pudieron localizarlo.
El caso de Llánez recuerda al José Ángel Reytor Arias, un anciano de 66 años que había desaparecido en septiembre de 2023 en Manzanillo, y fue encontrado muerto en 2024 en las cercanías del sitio donde fue visto por última vez.
“Hoy, después de casi 7 meses de su desaparición, encontramos los restos del cuerpo de mi tío, al parecer murió de un ataque al corazón, todo está bajo investigación judicial”, anunció en las redes su sobrina, Marisel Blanco Reytor.
La familia del anciano había difundido con insistencia su foto en grupos de compra y venta de Facebook del oriente cubano, con la esperanza de encontrarlo.
La sobrina de Reytor había explicado que el anciano desapareció luego de ir a buscar agua potable a un río cercano en un campo de arroz ubicado en la localidad de Limones.
Asimismo, se quejó de la inacción de la policía quien instó a la familia a buscarlo por sus propios medios.