AREQUIPA, Perú.- El influencer y expreso político cubano Yoandi Montiel Hernández, conocido como el Gato de Cuba, denunció en Facebook los abusos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tras ser arrestado por los agentes del régimen en la noche de este martes.
“Ya estoy en la pista”, anunció el activista luego de ser liberado. “Me cayeron a golpes por decir Patria y Vida una vez más. Pero lo voy a seguir diciendo”.
Durante la transmisión en vivo, Montiel Hernández identificó a uno de sus agresores. Se trata de un efectivo de la PNR con número de chapilla 27553, quien violentamente golpeó en la cara al Gato de Cuba.
La noticia de la detención trascendió en redes sociales cuando la esposa del activista, su hija y un amigo, publicaron un video mientras se dirigían a la estación de policía donde estaba recluido Montiel Hernández.
“Al hermano mío que vino a sacarme lo metieron preso junto conmigo. A mi esposa no la encerraron también, porque andaba con una niña pequeña”, dijo el Gato.
En abril de 2021, Montiel Hernández fue arrestado bajo cargos de “desacato” por criticar al régimen cubano en sus videos en línea, caracterizados por su humor y sarcasmo. Cumplió íntegramente una condena de privación de libertad impuesta por el régimen.
Finalmente, el 5 de abril, el influencer fue liberado de forma definitiva después de pasar casi dos años en prisión por motivos políticos.
Desde su liberación, El Gato de Cuba ha comentado de manera humorística sobre la brutal inflación que ha enfrentado en las calles, en medio de una profunda crisis alimentaria que afecta a la Isla. A principios de septiembre, captó la atención de los medios por su matrimonio con una joven conocida en las redes sociales como La Oshunsita de Santos Suárez.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.