SAN LUIS POTOSÍ, México.- Héroes y villanos de telenovelas extranjeras cautivaron al público de Cuba, que esperaba ansioso el horario estelar de la televisión para deleitarse con Aguas mansas, Café con aroma de mujer o Avenida de Brasil.
Hoy recordamos a seis galanes que encarnaron personajes memorables para los cubanos.
1- Antonio Fagundes
Recordado principalmente por su actuación en El rey del ganado, una telenovela brasileña desde junio de 1996 hasta febrero de 1997, con gran éxito en Brasil debido a su contenido que abordaba temas controversiales y de actualidad como la corrupción y la violencia.
Fagundes interpretó a Bruno Berdinazi Mezenga, conocido por todos como el “Rey del Ganado”, que en la trama era querido por sus amigos y empleados.
Su vida giraba en torno a sus negocios hasta que una de sus haciendas es invadida por un grupo de “sin tierras” del que forma parte Luana o Marietta (su nombre real), la sobrina perdida de Geremias Berdinazi, quien la busca para heredarle su gran fortuna. La joven se enamora de “El rey del ganado” y él de ella.
2- Thiago Lacerda
Magistral en sus actuaciones en Acuarela de Brasil y la teleserie de carácter histórico Siete mujeres.
En la primera, interpreta el papel protagónico con el personaje del pianista Mario López, bohemio, que se enamora de la cantante Isa Galvao y persigue ayudarla en su carrera. En Siete mujeres, encarna el personaje de Giuseppe Garibaldi, en la historia que transcurre durante la Revolución en Rio Grande do Sul, entre los años 1835 y 1845.
La trama aborda la vida de siete mujeres de la familia de Bento Gonçalves da Silva, general y jefe de la revolución que pretendía la abolición de la esclavitud y la independencia de Rio Grande do Sul. En la serie, Garibaldi se enamora de Manuela (sobrina de Bento, y de la cual su hijo mayor está totalmente enamorado).
3- Juan Carlos Gutiérrez
¿Quién no tiene presente el papel de Gutiérrez como Juan en Las aguas Mansas? La novela, ambientada en los inicios de la segunda mitad del siglo XX, narra una historia de venganza que terminó siendo una historia de amor.
Juan, Franco, Oscar y su hermana menor, Libia, huyen de su pueblo tras la muerte de sus padres y perder sus bienes. Al llegar a vivir a Bogotá Libia conoce a un hombre casado que le dobla la edad y del que se enamora. Como resultado de este romance la muchacha queda embarazada.
Juan Carlos Gutiérrez interpretó en la novela al hermano mayor de los Reyes, Juan.
4- Marcello Antony
Su salto a la fama sucedió al interpretar a Marco Antonio Maliano en la exitosa telenovela brasileña Terra Nostra. Sin embargo, quizás fue en Señora del destino, transmitida en 2004, donde terminó de cautivar el corazón de los cubanos.
En la novela interpretó al personaje de Viriato Ferreira da Silva. El argumento gira en torno a una joven campesina (María do Carmo) que, después de ser abandonada por su esposo y padre de sus cinco hijos, llega a la ciudad que prometía un futuro próspero para sus hijos.
Marcello Antony brilló como uno de los hijos de Do Carmo (Viriato), un testimonio del talento de este actor brasileño que sigue conquistando corazones en todo el mundo.
5- Cauã Reymond
Su personaje de Avenida de Brasil pasó a la memoria de los cubanos. La novela refiere la dramática historia de Rita, que lucha por recuperar parte de la vida que su madrastra cazafortunas, Carmina, le robó cuando todavía era solo una niña.
Reymond interpreta a Jorge “Jorgito” Araújo Moreira, hijo de sangre de Carmina, pero al que todo mundo cree adoptado. Hace de novio de Débora Magalhães Queirós (Nathalia Dill), una chica rica y de buenos sentimientos. A su vez, es la hija de Carlitos, un ejecutivo que mantiene relaciones con tres mujeres.
Rita, como Nina, se entera de que Jorgito es su gran amor de la infancia y se debate entre el amor y la venganza contra su exmadrastra Carmina.
6- Guy Ecker
Inolvidable fue, sin dudas, el personaje de Sebastián Vallejo, interpretado por Ecker en Café con aroma de mujer.
En el dramatizado, Sebastián, un joven atractivo y procedente de una familia muy adinerada, escucha cantando en los cafetales a una trabajadora de la hacienda familiar. La Gaviota no tenía la educación o los modales de las mujeres con las que habitualmente salía el joven, pero era hermosa y admirable. Al punto de que él quedó fascinado con ella, y luego de conocerla, se enamoró.
La telenovela escrita por Fernando Gaitán, reconocido libretista que también escribió Yo soy Betty la fea (la telenovela más exitosa de la historia). Fue estrenado en Cuba a finales de los 90 y enamoró al público.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.