Francia, a través de la asociación francesa Cuba Coopération France (CubaCoop) anunció el envío de un contenedor de leche en polvo con destino a los niños de Cuba. ¿Llegará a su destino en medio de la escasez de leche actual? Según fuentes del oficialismo, este envío solidario se hará posible gracias a la recaudación de 45 mil euros en una campaña que ha tenido una gran acogida, entre los franceses.
Se espera que el contenedor llegue a Cuba a finales de mayo y que la leche en polvo se distribuya entre los sectores más vulnerables de la población, priorizando a los niños. CubaCoop ha hecho un llamamiento a la comunidad francesa para que continúe apoyando esta iniciativa y contribuya a paliar las necesidades del pueblo cubano.
La leche en polvo es un producto de primera necesidad, especialmente para los niños, que son los más afectados por la escasez de alimentos. El envío de este contenedor contribuirá a mejorar la nutrición infantil y a garantizar el bienestar de los más pequeños, en medio de una escasez sin fin en las bodegas e instituciones estatales cubanas.
Francia enviará leche para niños en Cuba
La organización Cuba Coopération France (CubaCoop), a través de su publicación “La Lettre Électronique Hebdo”, confirmó que la iniciativa de recaudar fondos para apoyar a Cuba continuará con el objetivo de enviar otro contenedor de leche en polvo a la isla.
CubaCoop expresó su satisfacción por la respuesta positiva a la campaña de solidaridad, que hasta la fecha ha logrado recaudar 45 mil euros.
La organización reiteró su invitación a ciudadanos, autoridades locales, empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos, fuerzas políticas y asociaciones de solidaridad en Francia a sumarse a la campaña lanzada en febrero.
CubaCoop destaca la importancia de la solidaridad internacional para ayudar a Cuba a enfrentar las dificultades que atraviesa. La leche en polvo es un producto esencial, especialmente para los niños, y este envío contribuirá a mejorar la nutrición.