La financiera cubana Cimex S.A., que tramita los envíos de dinero a Cuba, ha asegurado que las remesadoras en el exterior compensan a sus clientes por las transferencias fallidas.
Hace una semana, Fincimex anunció el restablecimiento gradual del depósito de las remesas en Cuba, luego de varios días de retraso por problemas técnicos no especificados.
Pero, a la fecha muchos cubanos continúan sin recibir el dinero que les fue enviado.
“La causa de la interrupción es de fuerza mayor”, se defendieron desde el servicio de atención al cliente.
“No nos parece correcto juzgar un servicio estable en el tiempo y seguro 100% por una incidencia puntual no deseada”, agregaron.
Ante las quejas por la deficiente atención a los usuarios, alegaron que “se hace imposible responderlos todos. Los teléfonos en un momento como este no dan abasto, pero están disponibles las 24 horas”.
A quienes reclamaron que podían perder su dinero, aseguraron que “la compañía en el exterior compensa saldos y que la devolución no demora”.
Sin embargo, varios remitentes desmintieron esta afirmación. “Desde el 3 estoy esperando mi devolución y dice que es problema de Cuba porque si fuera por ellos ya lo hubieran hecho. Lo mandé por Small World”, escribió una persona.
“Yo mandé por Small World el día 26 y el día 3 pedí que me lo reembolsaran ya que se demoraba y estas alturas dice que solo está esperando que ustedes acaben de darle la devolución para ellos reembolsar el dinero, contó alguien más”.
Recientemente, Small World, una agencia de envío de remesas muy popular entre los cubanos por sus bajas comisiones, anunció la suspensión temporal de su servicio a Cuba debido a una “incidencia bancaria”.
Con anterioridad, Western Union y otras agencias radicadas en Estados Unidos también cancelaron sus envíos a la isla.
“La empresa está trabajando para contactar a los clientes afectados y ofrecerles la devolución de sus transferencias”, informaron desde el gigante de las remesas.