Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Ediciones La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Holguín, continúa posicionándose como una de las favoritas entre los jóvenes escritores gracias a su distinguido trabajo de promoción.
Luis Yuseff, director de la institución, comentó que laboran durante todo el año en las campañas que distinguen a la Feria del Libro y el Premio Celestino de Cuento, por sólo citar algunos.
Son muchos los espacios que hemos creado encaminados a dar a conocer a quienes integran nuestro catálogo, entre ellos, la peña “Abrirse las Constelaciones”, donde presentamos los textos junto a sus autores, y “Piñata de letras”, dirigida a aquellos que escriben para el público infantil, ilustró.
Además, refirió que la colección Analekta, dedicada a los que publican su primer volumen, cuenta con disímiles creadores como Idania Salazar, premio “Nuevas voces de la poesía”, con el texto Foramen; Ana G. Ramos, con Análisis de la forma; Erian Peña, con Hojarasca de las formas; y José Luis Laguarda, con Rituales de la culpa.
El compromiso de La Luz de impulsar la literatura cubana va más allá de la territorialidad, pues tiene por misión dar a conocer a los noveles, sin embargo ha logrado un nivel de coherencia en su quehacer que motiva a autores de todas las edades a querer publicar con ellos, expresó a Andrés Cabrera, quien tuvo con la editorial su primer libro Al son de la calavera.
Visitas: 3