Los clientes cubanos de la única empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) exigieron en redes sociales explicaciones a la entidad porque “la conexión (a Internet) está cada día peor” en la isla.
A las problemáticas en los últimos días de la empresa Radiocuba, quien informó que el servicio de televisión digital terrestre en definición estándar, está siendo afectado por problemas técnicos, se mantiene lo de siempre, los problemas de conexión de ETECSA.
RadioCuba tiene sus explicaciones, y apuntaron en su comunicado en medios oficiales, que el “inconveniente” se originó debido a una falla en uno de los equipos asociados al proceso de transmisión de las señales de televisión.
Según el mensaje de esta entidad, sus especialistas “trabajaron intensamente en la reparación, realizando pruebas y revisiones alternativas para garantizar el restablecimiento del servicio.
La empresa ofreció disculpas por las molestias ocasionadas a la población durante la interrupción del mismo, algo que ya sucede a nivel nacional, aunque las primeras problemáticas al respecto se reportaron en la provincia de Villa Clara.
Etecsa y su mala conexión a Internet
Mientras esto sucede, los cubanos también exigen a ETECSA explicaciones por sus problemas reiterados de conexión a Internet en la isla.
“Ojalá y ETECSA también se pronuncie sobre su mal servicio porque la verdad que la conexión está cada día peor, uno reporta, se queja y al final nada”, precisó al periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, un usuario identificado como Reinier Soler.
“Problemas con la señal analógica y digital, problemas de conexión en Cupet, problemas de conexión a Internet, problemas con Transfermovil, problemas con abastecimientos de alimentos, medicamentos… Lo único que hay en cantidades, son regulaciones”, añadió otro afectado.
Recordamos, que no hace mucho, funcionarios de ETECSA, cientos de miles de usuarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) expresaron su frustración por las interrupciones en los servicios de telecomunicaciones que experimentan durante los apagones en la isla.
Según los reportes, cada vez que se produce un corte de electricidad, los usuarios pierden acceso al servicio de telefonía fija, así como a plataformas como WhatsApp, Facebook y el acceso a Internet en general.
Estos problemas han generado numerosas quejas entre la población afectada y la explicación desde la entidad, es que en efecto, los cortes energéticos, son los “culpables” de esta situación.