La Misión de Ucrania ante la Unión Europea (UE) inauguró en Bruselas una exposición sobre componentes y tecnología utilizados en armas, equipos militares y especiales rusos desplegados en la invasión.
El evento tuvo lugar el 24 de septiembre en el Centro de la Sociedad Civil de Ucrania y “reveló la alarmante realidad de la tecnología y los componentes encontrados en el equipo militar ruso utilizado en la guerra de Rusia contra Ucrania”, añade el informe.
Asimismo la delegación hizo un llamado a la comunidad internacional para que imponga más sanciones al gobierno de Vladimir Putin.
“Juntos estamos demostrando el papel crucial que desempeñan las sanciones en el debilitamiento de las capacidades militares de Rusia y en el apoyo a la lucha de Ucrania por la libertad”, añadieron.
Vsevolod CHENTSOV, jefe de la Misión de Ucrania ante la UE, agradeció a los colaboradores y destacó la importancia de esta exposición para ilustrar el impacto de las sanciones en el pueblo ucraniano. También subrayó los riesgos de la estrategia rusa de invitar a las empresas occidentales a trabajar en zonas económicas que contribuyen a su producción militar.
Por su parte, la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) expresó su respaldo a esta exhibición, que incluye un afiche con fotografías de mercenarios cubanos que pelean en el bando ruso.
“La exhibición organizada por la delegación de Ucrania ante el Parlamento Europeo es otro contundente golpe en el esfuerzo por desenmascarar la participación castrista en la guerra genocida contra Ucrania”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario General de la ARC.
La Asamblea lleva más de un año realizando incidencia política en Europa para demostrar la presencia de mercenarios cubanos en la invasión a Ucrania, así como la complicidad de La Habana con Moscú.