Home Cuba “Estamos a contra reloj”: familia pide ayuda para salvar a niña cubana...

“Estamos a contra reloj”: familia pide ayuda para salvar a niña cubana con hidrocefalia

0
“Estamos a contra reloj”: familia pide ayuda para salvar a niña cubana con hidrocefalia
“Estamos a contra reloj”: familia pide ayuda para salvar a niña cubana con hidrocefalia

AREQUIPA, Perú – Una iniciativa con el nombre “¡Yo también quiero vivir, por favor dadme la oportunidad! (I also want to live, please give me the chance)” se encuentra activa en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para una niña cubana. La infanta, quien sufre de hidrocefalia, se encuentra hospitalizada en Cuba.

Se trata de Ester Lianet Asprón Rey, de apenas dos años de edad, cuyo padre pide ayuda en las redes sociales para conseguir una válvula autorregulable de presión media, imprescindible para salvar la vida de la menor.

Una publicación en Facebook del padre señala que la pequeña se encuentra ingresada en el Hospital Pediátrico de Las Tunas, actualmente en estado crítico.

“La niña está necesitando con urgencia una válvula de presión autorregulable”, escribió el padre de la menor y añadió que ha puesto toda su confianza en el activista cubano Nelson Álvarez, conocido en las redes sociales como “El Porfiao”, para que lo ayude “con esa gestión”. 

Álvarez ha compartido las cuentas de GoFundMe en sus redes sociales, potenciando la campaña iniciada este 31 de agosto, en la que se está recolectando dinero para adquirir el equipo en Estados Unidos o en cualquier país en el que se logre localizar.

“Estamos a contra reloj”, apunta la publicación en la plataforma benéfica que hasta la fecha ha recaudado unos 1.765 euros de una meta de 2.000.

En medio de la crisis sanitaria existente en la Isla, cada vez menos los cubanos confían en el depauperado sistema de salud y acuden a redes sociales en busca de ayuda para conseguir insumos o medicamentos que escasean en los hospitales.

En ese contexto, también marcada por la falta de profesionales y el mal estado de los centros de salud, uno de los casos más reconocidos (y exitosos) de los últimos meses es el de la niña Amanda Lemus Ortíz.

En marzo de este año, Amanda recibió un trasplante de hígado en España, luego de largas gestiones de su madre para que la pequeña recibiera atención médica.

Diagnosticada con atresia de las vías biliares, la niña había estado esperando un trasplante de hígado en Cuba durante más de un año. Su vida se ha visto marcada por largas estancias hospitalarias y complicaciones debido a bacterias resistentes que contrajo estando en la Isla.

La activista Yamilka Lafita, conocida en redes sociales como Lara Crofs, informó este martes sobre la mejoría de Lemus Ortíz y precisó que sus padres, Milagros Ortiz y Enmanuel Lemus, “viven ahora con la tranquilidad y la felicidad de ver (…) crecer a su hija lo más saludable posible”. 

Hasta su salida de Cuba, la madre de Amanda denunció la inacción de las autoridades cubanas, calificando su situación como un “crimen” que ponía en peligro la vida de su bebé.

Exit mobile version