LA HABANA, Cuba. – El arresto de un menor de edad llevado a cabo en la noche de este lunes por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) causó revuelo entre los vecinos de la barriada de Los Pocitos, en el municipio Marianao.
“Es un menor”, gritaban varios vecinos a los oficiales de la PNR que llevaron a cabo el arresto del adolescente de alrededor de 16 años de edad y quien fue identificado como Ernesto. CubaNet intentó entrevistar al menor y sus familiares, pero estos declinaron ofrecer declaraciones.
El suceso tuvo lugar en la calle 136, conocida entre los pobladores de la barriada de Los Pocitos como “Callejón de Andrade”. En esta zona se pueden encontrar asentamientos de viviendas y comerciantes que el régimen de La Habana considera “ilegales” y persigue.
Según vecinos de la zona, el adolescente arrestado reside en Los Pocitos. Se encontraba sentado en las cercanías de su hogar cuando llegó la Policía para pedirle su documentación.
“Cuando la Policía le pide el carnet él se asusta y se manda a correr para su casa, pero lo cogieron allí mismo y se lo llevaron para la estación”, comentó un joven que presenció el suceso e incluso gritó a los represores que detuvieran el arresto porque se trataba de un menor de edad.
El adoelscente fue trasladado hacia la Sexta Unidad de la Policía ubicada en el municipio habanero de Marianao, donde estuvo detenido por alrededor de cuatro horas de acuerdo con los vecinos consultados por CubaNet.
Los residentes en la zona también cuestionaron a los uniformados por la poca o nula gestión para atrapar a asaltantes y ladrones que realizan fechorías en toda la zona.
El área, contó el vecino Héctor Velázquez, presenta un alto índice de delincuencia. “[Los policías] lo que tienen es que coger a los que están asaltando, a los que están matando por un teléfono o un par de zapatos, no a los jóvenes inocentes ni a los que están luchando para poder comer”, apuntó Velázquez.