En días recientes, la Ministra de Comunicaciones visitó la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba. A pesar de las “verificaciones” gubernamentales, continúan los retrasos en la entrega de paquetes en la isla.
Según nota del Grupo Empresarial Correos de Cuba, a finales de abril, la titular del MINCOM, Mayra Arevich Marín, “visitó por tercera ocasión en lo que va de año las instalaciones de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI)”.
Allí “pudo apreciar el compromiso y la motivación de sus trabajadores para el cumplimiento del plan económico y de exportaciones del primer trimestre del año”, refiere el citado texto.
Además, verificó cómo marcha el proceso inversionista que allí se ejecuta “para la automatización y transformación digital de las plantas de procesamiento de envíos internacionales, a fin de hacer más rápidos y eficientes los procesos operacionales y la tramitación de las cargas hacia sus diferentes destinos”.
De acuerdo a la información ofrecida, la dirigente cubana aseguró que “este año podrán poner en funcionamiento la nueva planta de la Oficina de Cambio Internacional (OCI)”. Ello permitirá lograr una “mayor eficiencia operacional y calidad en la distribución de los envíos internacionales que se tramitan a través de la red postal nacional”.
Ministra promete mejoras, pero clientes siguen reportando demoras
La ministra insistió en la necesidad de continuar “gestionando, diversificando y promoviendo con mayor intencionalidad y eficacia los servicios de paquetería y mensajería expresa y los de comercio electrónico transfronterizo”. Reconoció que son “los que mayores ingresos en divisas generan a la economía de Cuba”.
Sin embargo, a pesar de sus declaraciones, los clientes continúan quejándose del servicio de Correos de Cuba, que siempre encuentra justificaciones al mal trabajo y al retraso en la entrega de paquetería.
Al respecto, la usuaria Yindra Atenas escribió: “hace falta vean qué pasa con la mensajería internacional porque demora más la entrega en Cuba que lo que demora de Europa a Cuba. ¡Es increíble!”.
Otra clienta comentó: “sería bueno que revisen en la EMCI la demora de la paquetería internacional hasta ser facturada hacia las provincias, ya que se está corriendo riesgos de la presencia de roedores, lo cual muchos de estos envíos traen alimentos para aliviar nuestras necesidades”.
Cuéntanos cómo es tu experiencia con Correos de Cuba.