SAN LUIS POTOSÍ, México.- Ofrendas, rituales, caravanas, disfraces, bailes, un variopinto homenaje recibió el dictador cubano Fidel Castro en el aniversario de su muerte.
Este sábado 25 de noviembre -y desde el viernes- centros educativos, de salud y laborales dejaron una estela de ridículos actos donde rindieron homenaje al dictador a siete años de su muerte.
Fallecido el 25 de noviembre de 2016, todavía el culto a su personalidad adquiere dimensiones impensables en los centros de adoctrinamiento cubanos, principalmente en las escuelas.
Veladas “político-culturales” sucedieron a lo largo y ancho de la Isla para hacer un acto de memoria sobre Castro amenizado de música, velas, baile.
Ofrendas repletas de veladoras junto a la imagen del dictador dieron la impresiones de estar asistiendo a sesiones de espiritismo.
“Hace 7 años te extrañamos, como se extraña un abuelo cuando parte, como se extraña los mejores amores y los años buenos”, le escribieron los médicos de Caibarién.
Otras imágenes simulaban verdaderas declaratorias de amor, con pétalos de rosa dispuestos en el piso, más a tono con una celebración del Día de los Enamorados.
El culto a Fidel Castro sigue cada vez más fuerte, y escala a niveles ridículos.
Sus sucesores, sumidos en una crisis, lo evocan y lo citan continuamente y juran fidelidad a su legado.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.