MADRID, España.- El cuerpo sin vida de un joven músico cubano fue encontrado en el malecón de La Habana este miércoles. El fallecido, identificado como “Eduardo White King”, fue presuntamente asesinado, según dijo su amigo Geisel Mergarejo Angarijo.
“Lo encontraron muerto en el malecón. Lamentablemente atentaron contra su vida. Lo encontraron en el agua”, dijo Mergarejo Angarijo, quien, notablemente afectado, pidió justicia para el joven.
“Lo siento mucho mi hermano. Quiero que sepas que te llevas el corazón de un pueblo entero que te quiere, que escuchaban nuestras canciones, que te perdonaba todas tus locuras, pero locuras sanas que le dabas ánimo a uno cuando lo necesitaba. Quiero que sepas que a Adela y a Luis no les va a faltar nada. Siempre van a contar con nuestro apoyo”, escribió.
Aunque hasta al momento las autoridades no se han pronunciado al respecto ni se conoce si hay una investigación en curso, una gran cantidad de personas conocidas de la víctima han expresado sus condolencias.
“Dios mío, no lo puedo creer. Eduardito, un muchacho loco, pero tan bueno y especial… humilde por convicción. Espero se haga justicia por tu muerte. Dondequiera que estés descansa en paz. Hoy no estás en esta tierra pero en el cielo ya alumbra una nueva estrella, mis condolencias para sus padres y familia”, dijo Iván Amanda García.
Según informó Geisel Mergarejo Angarijo, el velatorio iba a realizarse este jueves, luego de que sus restos fueran trasladados a Camagüey, su provincia natal.
De acuerdo a información compartida en las redes, Eduardo White King era natural del poblado Sola, en el municipio camagüeyano de Sierra de Cubitas. Desde hacía algún tiempo residía en Centro Habana.
De confirmarse este crimen, se sumaría a la larga lista de hechos violentos ocurridos en Cuba durante el presente año.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.