Home Cuba Empresa Eléctrica adquiere nuevos carros en Santiago de Cuba: averías “se cuentan...

Empresa Eléctrica adquiere nuevos carros en Santiago de Cuba: averías “se cuentan por cientos”

0
Empresa Eléctrica adquiere nuevos carros en Santiago de Cuba: averías “se cuentan por cientos”
Empresa Eléctrica adquiere nuevos carros en Santiago de Cuba: averías “se cuentan por cientos”

La ocurrencia de averías y las quejas en el sector residencial, fundamentalmente, se cuentan por cientos en Santiago de Cuba.

AREQUIPA, Perú – La Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba recibió una donación compuesta por seis nuevos carros que se incorporarán inmediatamente al parque automotor, informó el medio estatal Granma.

En medio de la crisis energética existente en la Isla, marcada por escasez de combustible e infraestructura obsoleta, la prensa oficial del régimen cubano asegura que el objetivo de los nuevos vehículos es mejorar los servicios y la prontitud con la que se atienden las averías, así como la resolución de las quejas de los clientes.

Teniendo en cuenta que el deterioro de los equipos en servicio es notorio, dada su antigüedad y rigurosidad del trabajo, “la adquisición de la nueva técnica resultaba imprescindible”, reconoce el reporte.

Asimismo, la nota señala que la ocurrencia de averías y las quejas en el sector residencial, fundamentalmente, se cuentan por cientos durante cada jornada, de manera significativa en la ciudad de Santiago de Cuba, cuya población ronda el medio millón de habitantes, contando, además, con una extensa zona industrial y objetivos de interés económico-social, cuyo impacto trasciende a la provincia.

Sin embargo, el nuevo donativo apenas representa una medida de contención en un panorama grave del sistema electro-energético nacional (SEN).

Según un comunicado de la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba, este 15 de agosto se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 1 y 2 de la central termoeléctrica (CTE) de Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Además, las limitaciones en la generación térmica son de 453 MW, mientras se encuentran fuera de servicio por combustible 43 centrales de generación distribuida, para un total de 260 megawatts (MW) afectados por este concepto.

En este contexto, a nivel nacional se estima una disponibilidad de 2.720 MW y una demanda máxima de 3.150 MW, para un déficit de 430 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 500 MW en el horario pico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version