Este viernes por la mañana, los residentes de La Habana se despertaron con la vista de un avión volando a baja altura, lo que provocó rumores de una emergencia de vuelos. Las imágenes del avión se compartieron ampliamente en las redes sociales.
Lázaro Manuel Alonso, periodista del Sistema Informativo de la TV cubana, aclaró la situación en su perfil de Facebook. Según Alonso, no hubo ninguna emergencia.
La actividad aérea inusual fue el resultado de la niebla densa que cubría el aeropuerto de La Habana, limitando las condiciones de visibilidad para el aterrizaje y despegue de las aeronaves.
Un avión tuvo que maniobrar y desviarse a Cancún debido a la niebla. Sin embargo, las operaciones en la terminal aérea se reanudaron a las 8:12 de la mañana.
Otros usuarios corroboraron la explicación de Alonso. Bertha Mojena Milian comentó: “Demasiada niebla no lo dejaba aterrizar en Boyeros y estuvo un buen rato así. Creo que pasó con tres vuelos al amanecer”.
Yasmani Rengifo Marrero añadió que el vuelo RPB7012 estaba haciendo un patrón de espera debido a la niebla en el Aeropuerto José Martí.
Por lo tanto, la actividad aérea inusual sobre La Habana fue simplemente el resultado de las condiciones climáticas y no una emergencia de vuelos. Pero, ¿qué es un patrón de espera?
El Patrón de espera, o más apropiadamente llamado Vuelo en circuito de espera o simplemente Circuito de Espera (en inglés: “holding” o “holding pattern”), consiste en una maniobra predeterminada que tiene el propósito de mantener a la aeronave en una ruta auxiliar mientras espera instrucciones para su aproximación a la pista.
A continuación, compartimos las curiosas imágenes de esta mañana en La Habana.
Haga clic para comentar
Dejar una respuesta