MADRID, España.- El 22 de diciembre de 1999 el pitcher cubano Maels Rodríguez hizo historia al lanzar el único Juego Perfecto en la historia de las Series Nacionales de Béisbol. Maels, de 20 años en ese momento, lanzó para el equipo de Sancti Spíritus contra Las Tunas en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus. Con una recta que oscilaba entre las 90 y 97 millas, retiró a 27 bateadores sin permitirles hits, carreras ni bases por bolas. Su actuación fue perfecta en todos los sentidos.
Maels Rodríguez, que 24 años después sigue ostentando este récord, ha dicho sobre ese día: “Esa noche nunca la olvidaré. El juego perfecto se le anota al serpentinero pero es una labor colectiva y es un verdadero sueño. Mis compañeros jugaron una pelota excepcional; no dieron espacio a un error, todo fue perfecto. (…) Aquello fue inenarrable… ¡En mi estadio, con mi afición! Mis compañeros y yo nos abrazamos y lo más lindo fue la felicitación sincera de los peloteros y el staff de dirección de Las Tunas”.
Durante sus años como pelotero en la Isla, Maels Rodríguez a nivel internacional integró el Equipo Cuba que ganó el oro en los Panamericanos de Winnipeg 99; fue subcampeón olímpico de Sydney 2000, donde no permitió carreras en 13 entradas y un tercio, ponchando a 22; y alcanzó el oro en la Copa Intercontinental de Taipei de China, 2002.
Rodríguez salió del país en bote en el año 2003 rumbo a Estados Unidos, “porque quería pensar con su cabeza, defender sus ideas, escapar de los dogmas”; y con el sueño de jugar en Grandes Ligas.
Sin embargo, a pesar de ser fichado por los Arizona Diamondbacks, no pudo jugar en la Gran Carpa por problemas en el brazo. Fue sometido a tres operaciones.
Actualmente Maels Rodríguez vive en Estados Unidos con su esposa Yanislei Rondón, exatleta de nado sincronizado, y sus dos hijos pequeños. Allí creó su academia de béisbol, la Maels Rodríguez 100 MPH Club, por la que se siente realizado, y cuya matrícula oscila entre los 130 y 140 niños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.