El Departamento de Estado de Estados Unidos negó el martes las acusaciones del régimen cubano sobre supuestos “planes terroristas” organizados para el fin de año en la isla.
Según un reporte de la agencia Reuters, La Habana no proporcionó pruebas ni evidencias del presunto ataque planificado.
“Las acusaciones de que Estados Unidos está alentando acciones violentas contra el gobierno cubano son absurdas”, declaró un funcionario estadounidense a la agencia.
El lunes anterior, el Ministerio del Interior (Minint) publicó en su página oficial de X que “fuentes en Washington y Florida alertan de planes del Departamento de Estado y comunidad de inteligencia de incrementar ataques subversivos y violentos contra Cuba con el fin de generar un estallido social antes de que finalice 2023″.
Fuentes en Washington y Florida alertan de planes del Departamento de Estado y comunidad de inteligencia de incrementar ataques subversivos y violentos contra #Cuba con el fin de generar un estallido social antes de que finalice 2023 #ListaDeTerroristas https://t.co/62PBBTUHcr pic.twitter.com/CBw6Gqarni
— MININT_CUBA (@minint_cuba) December 11, 2023
En los últimos días, el régimen cubano ha arreciado los ataques contra el gobierno estadounidense y ciudadanos de la isla que residen en ese país.
A inicios de enero salió publicada en la Gaceta de Cuba la resolución 19/2023 del Ministerio del Interior (Minint) del régimen cubano, que incluye a influencers y miembros del exilio cubano en una “Lista Nacional de terroristas”.
La mayoría de los últimos nombres de la lista son ciudadanos cubanoamericanos.
Al respecto, el funcionario del Departamento de Estado dijo a Reuters que “estas acusaciones más recientes son la última iteración de los esfuerzos de las autoridades cubanas para menospreciar a los emigrantes que ejercen su libertad de expresión, incluida la crítica del pésimo historial de derechos humanos de Cuba y la implacable represión”.