Home Cuba Edmundo González se pronuncia tras ilegítima toma de posesión de Maduro

Edmundo González se pronuncia tras ilegítima toma de posesión de Maduro

0
Edmundo González se pronuncia tras ilegítima toma de posesión de Maduro
Edmundo González se pronuncia tras ilegítima toma de posesión de Maduro

“Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos, expresada el 28 de julio. Consuma un golpe de Estado”, dijo.

SLP, México.- Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano y legítimo ganador de las elecciones del pasado 28 de julio, según demostraron las actas de escrutinio recabadas y publicadas por la oposición y la sociedad civil, denunció este viernes 10 de enero que Nicolás Maduro violentó la Constitución y consumó un golpe de Estado.

En un pronunciamiento compartido a través de sus redes sociales, González Urrutia destacó que el chavista se ha autocoronado dictador y no cuenta con el respaldo de los gobiernos democráticos.

“No lo acompaña el pueblo. No lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático. Solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua”, pronunció en su contundente mensaje.

En su intervención reiteró que continúa trabajando en las condiciones para su ingreso a Venezuela y asumir la presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Armada Nacional: “Como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo”.

¡Compatriotas venezolanos!

Represento la voluntad de casi 8 millones de venezolanos dentro de la patria, y la de los millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero, y tengo el deber de defender ese compromiso. pic.twitter.com/697Z9ISP08

— Edmundo González (@EdmundoGU) January 10, 2025

El presidente electo de Venezuela ha denunciado la decisión del régimen de cerrar las fronteras del país y artillar los aviones militares que cuidan el espacio aéreo para impedir su regreso; y ello evidencia la “cobardía y ausencia de escrúpulos” de Maduro.

“Pronto, muy pronto, aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy muy cerca de Venezuela. Estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio. Haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia”, destacó.

Para poder reingresar a su país, afirmó, está coordinando los factores y estableciendo vínculos con la comunidad democrática internacional, que en su mayoría lo han reconocido como el presidente legítimo de Venezuela.

Desde su función como comandante en Jefe, pidió al alto mando militar desconocer órdenes ilegales que le sean dadas por Maduro y su séquito y alistar las condiciones de seguridad para asumir el cargo de Presidente de la República.

“Los soldados de nuestra Fuerza Armada Nacional son parte del mismo pueblo y al que le deben obediencia a través de mí, pues hoy soy presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y gracias a una mayoría de votos expresados en las urnas”, reconoció.

Previamente, la líder opositora María Corina Machado explicó que la seguridad de González Urrutia es prioritaria para impulsar la transición política; también se refirió al aumento de los operativos de seguridad y denunció detenciones arbitrarias tras las protestas.

Maduro hace oficial el fraude

Nicolás Maduro juró este viernes para un tercer periodo como presidente de Venezuela ante la Asamblea Nacional, sin exhibir las boletas que acrediten su cuestionada victoria electoral en julio pasado.

Mientras tanto, la oposición, que sí presentó el 85% de las actas electorales, dio pruebas de que el verdadero ganador de los comicios fue Edmundo González Urrutia.

En una ceremonia realizada en el Salón Elíptico del Parlamento, controlado por el chavismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, impuso la banda presidencial a Maduro a las 10:53, hora de Caracas.

Esta investidura ocurrió apenas un día después de una marcha de la oposición que culminó con denuncias de un breve arresto de la dirigente María Corina Machado, algo que el régimen tachó de “invento”. 

Exit mobile version