Home Cuba Edmundo González denuncia el secuestro de su yerno por “hombres encapuchados”

Edmundo González denuncia el secuestro de su yerno por “hombres encapuchados”

0
Edmundo González denuncia el secuestro de su yerno por “hombres encapuchados”
Edmundo González denuncia el secuestro de su yerno por “hombres encapuchados”

MIAMI, Estados Unidos. – El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien permanece de gira por América Latina y Estados Unidos, denunció este martes el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, cuando este se dirigía a dejar a sus hijos en la escuela, en el primer día de clases. 

“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C, y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, detalló el dirigente en su cuenta de la red social X.

Las autoridades del régimen chavista no han confirmado si se trata de un operativo de los cuerpos de seguridad del Estado o de un acto delictivo por parte de personas ajenas al Gobierno. 

González Urrutia sostiene que el hecho se enmarca en un contexto de “persecución política y judicial” hacia su persona, lo que lo obligó a salir de Venezuela rumbo a España el pasado 7 de septiembre.

Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares.
Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y…

— Edmundo González (@EdmundoGU) January 7, 2025

La oposición, que hizo público más del 80% de las actas electorales correspondientes a las elecciones del pasado 28 de julio, asegura que González Urrutia venció a Maduro. El chavismo, por su parte, se ha negado a publicar los resultados detallados de las elecciones.

El régimen de Nicolás Maduro también emitió una orden de detención contra el opositor y prometió una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte información que conduzca a su captura. 

Entre los delitos que se le imputan están “complicidad en actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir”.

González Urrutia ha reiterado que volverá a Venezuela para asumir la Presidencia el próximo 10 de enero, fecha señalada en la Constitución para la toma de posesión, en la que también el gobernante Nicolás Maduro prevé jurar un nuevo período. Ante esta intención, el régimen advirtió que el opositor sería detenido de inmediato si regresaba al país, al igual que quienes lo acompañen o colaboren con su investidura.

González Urrutia se reunió este lunes en Estados Unidos con el presidente Joe Biden y con los congresistas cubanoamericanos María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart.

El líder opositor venezolano y Biden “reafirmaron su compromiso con la democracia en Venezuela y la importancia de respetar la voluntad popular expresada el 28 de julio”, según indicó en sus redes sociales González Urrutia.

En una conferencia de prensa, el opositor venezolano, reconocido como presidente electo por EE.UU., informó que su equipo estaba trabajando para reunirse con el presidente electo, Donald Trump.

Añadió asimismo que pretende continuar con la misma política bipartidista que ha tenido desde el principio, pues con ello asegurará un rápido camino para la restauración de la democracia.

González Urrutia llegó a EE.UU. este domingo, como parte de una gira internacional que ha emprendido previo a la toma de posesión prevista para este viernes 10 de enero.

A pesar de las órdenes de detención emitidas en su contra y contra María Corina Machado, González Urrutia considera que estas “acciones de acoso” son indicativas de la “debilidad” de Maduro. En una reciente entrevista expresó  que “habrá un pulso, una tensión” a su regreso. “Estoy moralmente preparado”, aseguró.

Exit mobile version