Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) detallaron este lunes en el espacio televisivo Mesa Redonda, los diferentes temas que se desarrollarán en el IX Pleno del Comité Central de esa organización política, que se realizará los días 12 y 13 de diciembre.
Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento de Atención al Sector Económico Productivo, señaló que el evento se realizará bajo condiciones que impactan al país, entre ellas, la crisis económica mundial y la política hostil del Gobierno de EE.UU.
El funcionario añadió que desde el inicio de 2024 se definieron las prioridades para trabajar en el período, entre ellas, la unidad del pueblo, el fortalecimiento del trabajo político-ideológico, las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, además de la atención a las tendencias negativas en la sociedad, temas de máxima importancia en la cita.
Agregó que en este escenario de transformación se refleja cómo la dirección del país y los diferentes cuadros mantienen el intercambio con la población para explicar los procesos que vive la nación y como se corresponden con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016).
Por su parte, Carlos Cesar Torres Páez, miembro del Comité Central y presidente de la Comisión Económica de dicho órgano, expresó que la misma se reúne mensualmente con la dirección del país para analizar los temas de importancia en el ámbito económico.
Apuntó que durante el IX Pleno se analizará la atención a los actores económicos estatales y no estatales, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, el perfeccionamiento de las cooperativas, la reactivación del sector productivo y la recuperación del turismo.
En tanto, Yoerky Sánchez Cuellar, miembro del Comité Central, del Consejo de Estado y director del periódico Juventud Rebelde, manifestó que durante el Pleno se estudiarán la tendencias negativas de la sociedad que se reflejan en la corrupción, el vandalismo, la falta de autocrítica y el poco sentido de pertenencia de algunas personas por el proyecto nacional.
Destacó que hay que romper con estos males y para lograrlo el Partido tiene una estrategia con numerosas acciones para reforzar el trabajo político-ideológico, lo cual requiere una revisión para identificar los resultados que tienen dentro de la población.
En el espacio se enfatizó en el papel indispensable que tiene el PCC para el funcionamiento de la empresa estatal socialista y el sector no estatal para el desarrollo del país, pero también el impacto que el trabajo de los miembros de esa organización debe conseguir hacia lo interno de la sociedad cubana
Visitas: 4