Dos personas murieron y 13 resultaron lesionadas tras un accidente en la smontañas de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, este 15 de enero.
Los dos muertos eran menores de edad. Se trata de Braudis Pujol Pérez, de 10 años de edad y residente en Frío de Nagua, y Yerlis Solano Peña, de 15 años y vecino de la comunidad Unidad 4 del Caney de Las Mercedes, informó la prensa oficial.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.
El accidente se dio cuando un camión arrendado para transporte masivo desde Frío de Nagua hasta la capital de Bartolomé Masó “presentó desperfectos técnicos y se precipitó en retroceso”.
El desplome del vehículo fue imposible a pesar de las maniobras del conductor y algunos pasajeros.
A inicios de enero se reportó que una mujer murió y ocho personas estaban heridas como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Holguín el sábado.
Los nueve pasajeros iban a bordo de un Jeep, que se dirigía a Calabazas, en Sagua de Tánamo.
La página “Realidades desde Holguín” agregó que la lluvia y el pavimento resbaladizo pudieron ser las causas preliminares del siniestro ocurrido en Levisa, frente al puente del Combinado Lácteo.
El conductor perdió el control del vehículo y se volcó.