Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas en estado crítico, a raíz de un accidente pirotécnico ocurrido alrededor de las 5:00 p.m. de este sábado 18 de noviembre en el Consejo Popular de Guayos, municipio de Cabaiguán, en Sancti Spíritus.
Los lesionados responden a los nombres de David Alejandro Martínez Reyes, de 16 años, y Nelson Ferrer Díaz, de 28 años. Martínez Reyes tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y se reporta en estado crítico extremo con peligro para su vida.
Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a la emisora estatal Radio Sancti Spíritus las explosiones se produjeron en una vivienda ubicada en la calle 21 de Octubre entre Independencia y General Carrillo, donde se almacenaban de forma ilegal varios sacos de voladores.
De acuerdo con los primeros reportes, la causa específica que originó las detonaciones aún se encuentra bajo investigación. Peritos trabajan en el lugar recabando testimonios y evidencias.
En el inmueble afectado residen también una bebé y dos ancianos. Vecinos alertaron que pudo ser una tragedia peor dado la cantidad de petardos almacenados de manera ilegal en el lugar.
En 2017 hubo 39 heridos por una situación similar durante las tradicionales Parrandas de Remedios, obligando a suspender el evento.
Las Parrandas de la villa San Juan de los Remedios son consideradas la festividad más antigua de Cuba. Miles de personas se reúnen allí, entre ellos varios turistas para disfrutarlas.
Otro accidente como el de 2017 ocurrió en la década del 90 y dejó heridos y daños al patrimonio de esa zona.