SAN LUIS POTOSÍ, México.- Ona Batlle y Lucy Bronze, jugadoras del equipo femenino del Club de Fútbol Barcelona visitaron Cuba en fechas recientes.
En sus redes sociales dejaron para la posteridad postales de sus paseos por La Habana y por la ciudad de Trinidad.
Ambas futbolistas se coronaron campeonas en mayo, al ganar, por segunda temporada consecutiva, la Champions League femenina, imponiéndose al Olympique de Lyon en la final.
Este mes, eligieron Cuba como su destino de viajes y se embarcaron juntas en una travesía por la Isla luego de visitar México.
Su primera parada fue la capital cubana. Allí, a juzgar por las fotografías de Batlle, pernoctaron en una casa rentada y caminaron las calles de La Habana Vieja.
Aunque no aparecen juntas en las fotos, los lugares y actividades coinciden. Se aprecia en las redes sociales de ambas, un paseo por la Plaza de la Revolución, fotografías de almendrones.
Además, también dejaron ver fotos en Trinidad. La defensa en el F.C. Barcelona y miembro del equipo nacional, Batlle, aparece tomando agua de coco y recorriendo las calles empedradas de la villa cubana.
“Perdida en Cuba” fue la frase con que Lucy Bronze dejó saber a sus seguidores que se hallaba en la Isla. De igual modo que Batlle, mostró escenas del paseo por La Habana y por las calles y campos de Trinidad.
Bronze, de 32 años, fue noticia este jueves luego de que el Barcelona anunciara que dejará el club cuando el contrato de la jugadora finalice el 30 de junio.
La futbolista inglesa fichó por el Barça en 2022 y jugó 70 partidos con el equipo catalán, marcando cinco goles.
Durante sus dos años en España, ganó siete trofeos, incluidos dos títulos de la Liga de Campeones.
Hace ya dos años el reconocido futbolista polaco Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, aseguró que Cuba es uno de los países que le gustaría visitar.
“Me gustaría visitar Cuba, México y Canadá”, dijo el atacante polaco en respuesta al 90secondschallenge, una sección en la que los jugadores del club catalán responden varias preguntas formuladas por los fanáticos.
La respuesta del futbolista polaco sorprendió a muchos cubanos dentro y fuera de la Isla debido a la grave crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.
Las celebridades que visitan la Isla se acercan a un escenario donde la pobreza y la escasez no existen. Privilegiados por su condición de turistas, los visitantes llegan a una Cuba de la que están muy lejos los ciudadanos que intentan sobrevivir al día a día en el país.