Si eres cubano y deseas obtener la visa de 5 años a Estados Unidos en este mes de abril, que recién comienza, estás en el lugar correcto. Aquí una guía de la Embajada donde puedes obtenerla más rápido, según fuentes norteamericanas.
¿Eres ciudadano cubano y deseas obtener una visa de 5 años para Estados Unidos? En este momento, la Embajada de Estados Unidos en La Habana, la capital cubana, no ofrece esta opción. Sin embargo, puedes solicitarla en un tercer país, aunque tampoco en todos.
De antemano, te recomendamos que planifiques tu viaje con anticipación. El proceso de solicitud de visa puede tomar varios meses, aunque algunos solo un mes, que es mucho mejor. Reúne todos los documentos necesarios. No olvides traducir al inglés cualquier documento que te soliciten. Y practica para la entrevista de visa e investiga las preguntas más comunes y prepárate para responderlas con seguridad.
Reiteramos que si eres ciudadano cubano, ten en cuenta que la Embajada de Estados Unidos en La Habana no está procesando visas B1-B2 de 5 años en este momento. Ahora, dónde, según la página oficial del gobierno americano, es más rápido conseguir una visa de 5 años a Estados Unidos en abril.
Abril: visa de 5 años a Estados Unidos rápido
Según la página oficial de esperas de visas globales de las embajadas de Estados Unidos por todo el mundo, nos centraremos en los tiempos de abril, para la visa de 5 años en dos sedes, Nicaragua y Guyana, que son de libre visado para los cubanos.
“El tiempo de espera estimado para recibir una cita para una entrevista en una embajada o consulado de EE. UU. puede cambiar semanalmente y se basa en la carga de trabajo y la dotación de personal entrantes reales. Estas son solo estimaciones y no garantizan la disponibilidad de una cita”, advierten desde esta web.
Por ejemplo, según la misma, en Guyana la espera para estas visas de turismo, que pueden ser de 5 años, para abril, se están resolviendo en 24 días, menos de un mes. La más larga espera estaría en resolver una cita lo más pronto posible. Mientras, en Managua, Nicaragua, apuntan a que es solo un día.