SAN LUIS POTOSÍ, México.- El director del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, explicó la razón por la cual en el aeródromo no cuentan con aire acondicionado, después de constantes críticas de clientes por las altas temperaturas dentro del lugar.
En un video publicado por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en su perfil de Facebook, el director del aeropuerto, Irán Cueto Carmona, aseguró que están instalando un grupo de rooftop para complementar el sistema principal de climatización.
De acuerdo con el directivo, los “problemas” con el sistema de enfriamiento de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí fueron causados por una rotura, sobre la que no ofreció detalle alguno.
“En la actualidad se trabaja muy duro para lograr resolver esta situación en el menor tiempo posible. Se están desarrollando acciones de importación de partes y piezas y equipos. Lograríamos con eso una mayor cobertura y fiabilidad del sistema de enfriamiento de esta terminal”, explicó.
También pidió disculpas por las molestias ocasionadas a los clientes y a todo el personal que labora en la terminal.
“Esperamos que en los próximos días haya una mejoría del sistema de clima de nuestra terminal”, aunque no se refirió a una fecha específica en la cual debería quedar restablecido el servicio.
El ministro Eduardo Rodríguez Dávila acudió al aeropuerto recientemente y anunció que “fuerzas de diferentes entidades y organismos apoyan al equipo del aeropuerto en estos trabajos y se aceleran las acciones para atenuar en los próximos días las altas temperaturas, elevando gradualmente la capacidad de enfriamiento del sistema”.
También alegó que avanzan en inversiones de mayor alcance que “aumentarán la capacidad y estabilidad del sistema”.
Quejas por altas pemperaturas
Decenas de quejas en redes sociales han dejado constancia de las incomodidades que causa la falta de climatización en el aeropuerto, cerrado herméticamente.
Temperaturas por encima de los 32 grados Celsius continúan afectando a los trabajadores y a los pasajeros que transitan por el lugar.
El principal aeropuerto cubano ha sido objeto de polémica también en estos días luego de que muchos pasajeros acudieran a reclamar luego de que la compañía Wingo notificara a los clientes que, para los vuelos a Bogotá, empezaría a exigirse una visa de tránsito a partir de este 8 de julio.
El anuncio suscitó la preocupación y la alarma entre cientos de pasajeros en Cuba que ya habían comprado el boleto como primer destino en la travesía hacia Nicaragua y, eventualmente, Estados Unidos.
Los reclamos hacia la compañía colombiana ocurrieron apenas una semana después que otra aerolínea del mismo país, Avianca, cancelara todas sus operaciones desde La Habana, dejando a miles de cubanos varados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.