El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel realizó una visita a los principales medios de comunicación del Cuba este viernes, con el supuesto objetivo de modernizarlos para que sirvan como vehículos de apoyo más eficaces a la propaganda del régimen
Díaz-Canel hizo una visita a las instalaciones del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y allí aseguró que se han logrado avances en el diseño, en la corrección y en las ediciones de Granma Internacional.
Díaz-Canel también visitó la nueva casa de los niños “Pequeños Expedicionarios”, donde se atiende a los hijos de los trabajadores del centro y de la comunidad.
El gobernante designado por Raúl Castro enfatizó en la necesidad de crear mejores condiciones de trabajo, lo que se traduce en una mayor calidad del periódico. “Tenemos que aspirar a que Granma sea el periódico multimedia más leído en Cuba, a que los jóvenes se acerquen más a Granma, y para eso hay que darle un toque de originalidad”, subrayó.
Según el gobernante, esto se logrará con el trabajo conjunto de quienes han acumulado experiencia y las energías renovadoras que aportan los más jóvenes.
Díaz-Canel inauguró oficialmente la Empresa de Creación y Diseño, cuya misión es gestionar productos de comunicación innovadores, con altos valores estratégicos, tácticos y contingentes, para influir en el entorno físico, los medios y las redes digitales.
Esta nueva institución también contribuirá a la articulación de un discurso coherente entre los diversos actores de la comunicación en el país.
Durante la inauguración, Díaz-Canel reconoció la importancia de hacer más atractiva la comunicación y utilizar de manera creativa sus herramientas.
La visita del gobernante enfatiza el interés de la cúpula castrista por modernizar y fortalecer el papel de la prensa en el control de la narrativa política e ideológicos en emdio de una éopca donde los jóvenwe consumen las noticias a través de las redes socisles. Un fenómeno que no es exclusivo de Cuba, sino que es un comportamiento a nivel mundial, que termina provocando un acceso más independiente y más libre a la información.