El preso político Ismael Rodríguez González, quien padece problemas psiquiátricos, no recibe medicación en la cárcel y se encuentra en medio de una crisis.
Un video de su madre Magalis González muestra a Rodríguez González, quien salió de pase, con los pies en alto e hinchados.
Según contó la madre al activista Marcel Valdés, el joven estuvo más de una hora y media sentado en una silla con los pies levantados.
🇨🇺| Las condiciones del preso político Ismael Rodríguez González cada vez son más críticas.
Su madre Magalis González denuncia las condiciones de su hijo tras este último pase. Está con los pies hinchados además de su problema psiquiátrico que cada vez está más descompensado,… pic.twitter.com/dYah3wipBo— Marcel Valdés (@Marcel_305) May 21, 2024
“En la cárcel a Ismael no le dan su medicación por eso está descompensado y en plena crisis. Hemos denunciado en varias ocasiones su condición; está diagnosticado con déficit mental, riesgo suicida y trastorno de la personalidad, aún así la tiranía castrista lo condenó a 7 años de prisión”, acotó Valdés en X.
El joven manifestante del 11J tenía una historia clínica que evidenciaba sus problemas de salud, pero el régimen desapareció las pruebas de su condición médica.
Valdés subrayó que la vida del reo por motivos políticos está en peligro en la prisión de mínima seguridad de Guanajay, en Artemisa.
El caso de Rodríguez González fue dado a conocer por Valdés en diciembre de 2023.
En ese entonces se encontraba recluido en la prisión Ceiba 5 de Artemisa.
Ismael Rodríguez González fue condenado a siete años de prisión por los supuestos delitos de desórdenes públicos y sabotaje.
Inicialmente estuvo preso en el Combinado del Este, en La Habana.
El juicio en su contra ocurrió en marzo de 2022, en la sala de delitos contra la Seguridad del Estado del tribunal del municipio habanero Diez de Octubre. Junto a él fueron procesados otros 32 manifestantes.