Home Cuba Denuncian aumento del precio de las motonetas del transporte público en Cuba

Denuncian aumento del precio de las motonetas del transporte público en Cuba

0
Denuncian aumento del precio de las motonetas del transporte público en Cuba
Denuncian aumento del precio de las motonetas del transporte público en Cuba

En medio de la crisis e inflación actual, reporteros del oficialismo, denunciaron en redes sociales, el aumento, sin aparente justificación, de los precios de las llamadas motonetas del transporte público en Cuba. ¿Es un fenómeno local o sucede en toda Cuba?

En la misma ciudad del suceso, desde enero de este año, se vienen denunciando el aumento injustificado de estos precios. En enero, tras el alza decretada por el gobierno cubano para el combustible, gas y electricidad, los transportistas privados no tardaron en incrementar las tarifas de transporte de pasajeros en varias ciudades de la isla, incluyendo Santa Clara, en el centro del país.

En ese entonces la página de Facebook Fuerza del Pueblo, vinculada a la oficialidad en esa provincia, señaló que los inspectores solicitaron la cancelación de licencias de operación de transporte y aplicaron multas de 8,000 pesos cubanos a aquellos transportistas que alteraron los precios y tarifas aprobadas en la capital villaclareña.

Pero, evidentemente, las multas no surten efecto, y menos si son parte de algo momentáneo y no existe el número deseado de inspectores para palear este aumento indiscriminado de precios por parte de privados que trabajan para el estado en muchos casos, con motos eléctricas rentadas al estado.

Aumento de precios de motonetas en Cuba

Este 9 de julio, el periodista oficialista Francisnet Díaz, del diario Vanguardia de Santa Clara, en el centro de Cuba, denunció en su perfil de Facebook, el aumento de precios de motonetas allí.

“El precio mínimo de las motonetas en Santa Clara ya está a 30 pesos. Acabo de coger una. Dice el chofer que lo acordaron desde hace dos semanas. Ya saben”, denunció primeramente.

Otra usuaria añadió: “En 30 pesos hasta el parque. Me han cobrado 50 de la terminal al hospital. No sé si se acordó también. Y el otro punto son los carretoneros que hace rato cobran esos mismos precios y nadie habla de ellos”.

En una publicación posterior, el propio Díaz añadió que ese mismo día: “Ahora la otra parte del cuento: cogí otra motoneta de regreso del parque a hospital y el chofer cobró 20.00. O sea, el precio oscila entre los honestos y los “cara de tabla”.

¿Y el aumento del precio de las motonetas en Cuba, es local o sucede en todo el país? Comente qué sucede en su territorio.

Exit mobile version