Home Cuba Cuentapropista cubano: Las Mipymes son una lavada de cara

Cuentapropista cubano: Las Mipymes son una lavada de cara

0
Cuentapropista cubano: Las Mipymes son una lavada de cara
Cuentapropista cubano: Las Mipymes son una lavada de cara

El trabajador por cuenta propia Yasser Ravelo Díaz, residente en Guantánamo, realizó fuertes declaraciones contra el régimen al que calificó de “terrorista” y “anticubano”. 

En entrevista con ADN Cuba, Ravelo calificó a las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) como “una opción desesperante” y “una forma neocomunista” para “mantener a la población anestesiada”. A su juicio, las leyes que regulan a ese sector “van en contra de la dignidad, la eficiencia, el honor y el prestigio de los cubanos”.

“Las Mipymes para mí no son una solución, no son más que un pequeño brochazo en ese puente, en ese puente maltrecho, en esa estructura de caída que tienen ellos, que no repara nada, no es estructural. Las Mipymes no son más que una lavada de cara, como decimos los cubanos, una lavada de cara que no significa absolutamente nada”, acotó.

Además, criticó duramente a Miguel Díaz-Canel y lo acusó de “culpar a un bloqueo externo de las incongruencias de su sistema”. Aseguró que “el comunismo es la mejor forma de repartir miseria” y que “no puede haber justicia social en un sistema donde la otra opinión no importa”. 

Denunció la “muerte en vida” que, según él, impone el régimen cubano a sus ciudadanos. “El cubano no importa en su tierra, no hay riquezas que tú puedas justificar porque las leyes que pone el sistema están en contra del propio cubano”, afirmó.

Cuestionó conceptos como “riqueza social”, “justicia social” y “discriminación” utilizados por Díaz-Canel. También criticó las referencias del presidente cubano al “mercado cambiario” y a la relación “salario-precio”, asegurando que en Cuba eso “jamás va a existir”.

Ravelo afirmó que la situación en los hospitales del país es “infrahumana” y que los pacientes deben pagar decenas de miles de pesos para ser operados. Describió que los centros de salud que el gobierno muestra a visitantes extranjeros no reflejan la realidad de la mayoría de hospitales cubanos.  

El trabajador por cuenta propia tildó al sistema político de Cuba de “mafia” y advirtió que por expresar sus opiniones podría ser encarcelado o incluso “eliminado” por el régimen. 

“Mientras no exista democracia, nada va a funcionar en Cuba”, sentenció Ravelo. Hizo un llamado a que se levante el embargo estadounidense para que “el sistema caiga por sí mismo” y “salgan a la palestra las incongruencias de un sistema que pretende que su pueblo sea su cueva donde ellos se paran al frente, gritan y escuchan su propio eco”.
 

Exit mobile version