Yorjelguis Bolaño Fernández, un cubanoamericano de 41 años, fue trágicamente hallado sin vida cerca del Instituto de Ciencia Animal (ICA) en San José de Las Lajas, después de varios días de intensa búsqueda tras su desaparición la noche del 7 de enero.
Según Aylen Fundora, amiga de la víctima, Bolaño Fernández fue presuntamente asesinado, ya que se encontraron signos de violencia en su cuerpo.
El móvil del crimen parece haber sido un robo. El creador digital cubano Edmundo Dantés informó en Facebook que Bolaño Fernández fue “degollado, con dos punzonazos y enterrado cerca del ICA”.
La noticia de su muerte ha dejado a su familia y amigos devastados. Saray Calvo, su pareja en Cuba, expresó su dolor en su perfil de Facebook:
“Jamás te voy a olvidar, esta marca es para toda una vida… Me duele tanto que ni un último beso te pude dar. Solo pido que tu muerte no quede impune y que paguen con la muerte que se merecen porque esto no tiene perdón de Dios, acabaron con nuestras vidas”.
Bolaño Fernández, que tenía tres hijos, desapareció después de salir en su carro desde el municipio Madruga, en la provincia de Mayabeque.
Desde entonces, no se tenían noticias de él y su teléfono móvil permanecía apagado. En un acto de desesperación, su familia llegó a ofrecer una recompensa de 3 mil dólares a quien aportara información sobre su paradero. Lamentablemente, 10 días después de su desaparición, Bolaño Fernández fue hallado sin vida.
El suceso ha conmocionado a los cubanos en las redes sociales. “A cuidarse. A todos los que lamentablemente viven en la isla y si reciben remesas: a cuidarse aún más, que están los delincuentes sueltos y sin amarrar”, escribió una usuaria.
“Que Dios te dé descanso eterno. Fuiste una excelente persona que no merecía lo que te hicieron. Mi más sentido pésame para tu mamá, tus hijos y tus familiares. Esto ha tocado a muchos porque nada justifica la maldad de esas personas que ojalá paguen sus actos, aunque nada de lo que les hagan pagará dejar a tres hijos sin padre y a una madre sin su hijo”, lamentó alguien más.