Un cubano identificado como Lázaro falleció este miércoles tras un incendio provocado por la explosión de una motorina eléctrica en La Habana Vieja, reportó el medio CubaNet.
El fatal siniestro ocurrió en la calle Picota, entre Acosta y Jesús María, antes de la medianoche.
La víctima tendría unos 60 años, agrega el informe.
Hasta el momento el oficialismo no se ha pronunciado sobre este hecho.
Los incendios de motorinas eléctricas ocurren con cierta frecuencia en la isla y, en ocasiones, tienen consecuencias nefastas.
En junio anterior, la explosión de una motorina provocó un incendio que cobró la vida de dos personas y lesionó a otros tres en La Habana.
Según la información divulgada en Facebook, fallecieron en el incendio de la casa Kirenia Cancio Domínguez, de 43 años, madre de dos gemelas de 21 años y de un pequeño de 9 años, identificado como Eleonay Rankin Cancio.
Desde 2019 hasta 2023 habían ocurrido 3 mil incendios de motorinas en la isla, lo que promediaba 1.67 por día, y que muchos de ellos habían sido mortales, según datos oficialistas.
Según la prensa estatal, entre las principales causas de estas explosiones están la sobrexplotación de las motorinas y el hecho de que muchas personas conectan las baterías apenas llegan de la calle, sin permitirles el reposo adecuado.