Home Cuba Cubano Jhoen Lefont implanta otro récord mundial en el dominio del balón

Cubano Jhoen Lefont implanta otro récord mundial en el dominio del balón

0
Cubano Jhoen Lefont implanta otro récord mundial en el dominio del balón
Cubano Jhoen Lefont implanta otro récord mundial en el dominio del balón

El expolista, de 35 años, recorrió 750 metros en la playa de Varadero, manteniendo la pelota en equilibrio sobre su cabeza.

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El matancero Jhoen Lefont implantó un récord mundial en el dominio del balón este domingo, en el marco de la III Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto, celebrada en el balneario de Varadero.

El expolista recorrió 750 metros en la playa de Varadero, manteniendo la pelota en equilibrio sobre su cabeza, implantando un nuevo récord mundial, según informó el diario oficialista JIT.

Este sábado, además, Lefont dio 172 toques con la cabeza a un balón en la piscina de entrenamiento en esta ciudad. Superó así su marca de 167 toques, registrada en el 2018 en el capitalino complejo de piscinas Baraguá.

“Me preparé bien guiado por mi entrenador Jorge del Valle”, dijo a JIT Lefont. “El récord de 167 lo había conseguido en el 2018 en el Complejo de Piscinas Baraguá, en La Habana, y realmente hace bastante trabajamos para mejorarlo ahora”.

El deportista destacó que el del sábado fue su duodécimo intento, pues tiene 10 homologados por Guinnes: “Hay otro en proceso de ello y espero que este también entre en pocas horas en esa fase”.

En junio, el matancero estableció una  marca de toques de balón de fútbol con la cabeza, una modalidad realizada dentro del agua.

La prueba fue llevada a cabo en la piscina del Hotel Nacional de Cuba, donde el atleta superó un récord impuesto por sí mismo: 1.958 toques consecutivos a un balón de fútbol. En la nueva hazaña, implantó un registro de 2.031 impactos con la cabeza.

Según declaró a la prensa oficialista, se mantuvo casi seis meses en preparación, un entrenamiento que interrumpió momentáneamente por una lesión en el talón.

El “delfín del fútbol cubano”, como lo han nombrado algunos medios oficialistas, batió su primer récord el 27 de febrero de 2010, con 534 golpes a un balón de fútbol. Su segunda marca la logró el 28 de noviembre de ese año, con 1.010 toques. 

Pero no fue hasta dos años después que llegó a su primer récord homologado por la comisión Guinness. Se trató de la prueba de abril de 2012, cuando golpeó la pelota con la cabeza en 1.203 ocasiones.

En noviembre de 2022, logró mantener un total de 1.958 impactos consecutivos sin tocar el fondo de la piscina.

Exit mobile version