Home Cuba Cubano afectado por la granizada de marzo denuncia “chapucería constructiva”

Cubano afectado por la granizada de marzo denuncia “chapucería constructiva”

0
Cubano afectado por la granizada de marzo denuncia “chapucería constructiva”

LA HABANA, Cuba. – El cubano Ángel Lázaro Sandrino Lladó, que a principios de mes informó sobre el desplome del techo de su vivienda debido a la granizada y las intensas lluvias que azotaron la capital a finales de marzo, calificó como “chantaje” y “represalia” la respuesta ofrecida por el Gobierno Municipal de Plaza de la Revolución a su situación.

“Me dieron dos opciones, esto fue en el Gobierno del municipio Plaza: o aceptaba la reparación de la casa completa en 2025, es decir, esperar hasta el 2025 con esto así [techo desplomado] o aceptar la planificación que tienen de poner un puzzle [viga de metal] en cada esquina y montar las tejas de zinc encima, demoler lo que queda de techo y dejar las paredes podridas y destruidas”, explicó Sandrino Lladó.

Vigas metálicas entregadas a Sandrino Lladó
Vigas metálicas entregadas a Sandrino Lladó (Foto de los autores)

Al día siguiente de ser entrevistado por CubaNet, cuenta, las autoridades de Plaza de la Revolución le entregaron varios materiales de construcción para la supuesta reparación de la vivienda.

“Automáticamente me trajeron los puzzles, 20 tejas [metálicas], dos metros de polvo de piedra, dos metros de arena y dos metros de gravilla”, detalló. Los funcionarios aludieron a que se trataba de “una casa vieja” para justificar los pocos materiales entregados.

“El presidente Díaz-Canel en ningún momento se refirió a casas nuevas o casas viejas, él habló de la reparación urgente de las viviendas afectadas y a mí se me cayó el techo por la tormenta”, dijo Sandrino Lladó a CubaNet. 

Materiales de la construcción entregados a Sandrino Lladó (Foto de los autores)

“Lo que ellos quieren hacer aquí es una casa de campaña de hierro, y eso es una asquerosidad: madera podrida y arriba el hierro”, dijo.

Sandrino Lladó también aseguró que no tuvo más opción que aceptar el techo de metal, a pesar de tratarse de una “chapucería constructiva” porque no podía estar viviendo en la calle hasta 2025.

Asimismo, denunció que las dos opciones que le dieron a escoger las autoridades para resolver su situación de vivienda eran una “represalia” por haber concedido una entrevista a CubaNet.

A principios de abril, Sandrino Lladó habló con este medio sobre la inacción de las autoridades y la compleja situación por la que estaba atravesando luego de que el techo de su hogar se desplomara. 

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version