La cubana María Isabel Villalba Bruzón denunció que un trabajador de la Empresa Eléctrica del régimen provocó un cortocircuito en su vivienda, ubicada en Marianao, La Habana, y perdió la mayoría de sus equipos electrodomésticos.
Según un reporte del medio Cubanet, ahora la mujer está exigiendo una indemnización a la empresa estatal y se la niegan.
“Vino el carro de la Empresa Eléctrica, se subió en el poste y me tumbó la luz”, dijo inicialmente la cubana.
A Villalba Bruzón le habían desconectado su metrocontador por impago; cuando saldó la deuda, vino un funcionario de la empresa a colocárselo de nuevo y ocurrieron varias explosiones, aparentemente por mala colocación.
Los funcionarios presentes le informaron del cortocircuito y le dijeron que presentara la queja en la institución en los siguientes diez días hábiles.
A raíz de esta situación se le dañaron el aire acondicionado, el refrigerador,bombillos LED, dos lámparas, un microondas y un televisor.
Pero han pasado más de cinco meses de los hechos y aún no le han repuesto sus equipos.
“Primero vinieron y tomaron fotos de todos los equipos rotos; después vinieron unos mecánicos a ver los electrodomésticos… y me dicen que ninguno de mis equipos serían cambiados porque era imposible que se hubieran afectado por el cortocircuito que hubo en el reloj [metrocontador]”, dijo la perjudicada.