MIAMI, Estados Unidos. — La aerolínea estatal Cubana de Aviación informó este viernes que comenzará a operar vuelos nacionales en la Terminal Aérea No. 5 del Aeropuerto Internacional José Martí.
Según dio a conocer la empresa en un comunicado, el cambio obedece a la celebración el mes próximo en La Habana de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo G-77 + China.
“Cubana de Aviación informa que, teniendo en cuenta las acciones organizativas para asegurar la celebración en nuestro país en el mes de septiembre de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo G-77 + China, a partir del día 4 del próximo mes todas las operaciones de vuelos nacionales serán realizadas en sus horarios habituales en la Terminal Aérea No. 5 del Aeropuerto Internacional José Martí”, señaló la aerolínea.
La empresa precisó que “el retorno a las condiciones normales será informado oportunamente”.
“Para mayor información nuestros pasajeros pueden comunicarse con las oficinas de ventas de Cubana de Aviación y con el Centro de Control Operacional al número 76495169. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”, finaliza la nota.
Los vuelos nacionales de Cubana de Aviación son operados desde la Terminal Aérea No. 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, a la cual se accede desde la Avenida de Rancho Boyeros. Las vías de acceso a la Terminal No. 5 se encuentran en la localidad habanera del Wajay, perteneciente al mismo municipio, Boyeros.
Recientemente, la aerolínea dio a conocer que buscaba la certificación de la norma ISO 9001 del 2015 “en vista a lograr mejores prácticas empresariales para la estandarización de sus procesos, disminuyendo y abordando los riesgos de la organización para lograr su mejor funcionamiento”.
Fundada el 8 de octubre de 1929, Cubana de Aviación ha sido sumamente criticada en los últimos años debido a su pobre servicio y a las numerosas quejas que regularmente realizan sus clientes. La empresa sufre, además, graves problemas con su flota de aviones, la mayoría de ellos con varias décadas de explotación.