Home Cuba Cuba vuelve a ganar el Campeonato Mundial de Baseball5

Cuba vuelve a ganar el Campeonato Mundial de Baseball5

0
Cuba vuelve a ganar el Campeonato Mundial de Baseball5
Cuba vuelve a ganar el Campeonato Mundial de Baseball5

AREQUIPA, Perú – La final del II Campeonato Mundial de Baseball5 este sábado cerró con la victoria de Cuba frente a Japón en dos sets (16-1, 7-5), lo cual permitió que la delegación de la Isla mantuviera la corona alcanzada hace dos años en México.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, los cubanos abrumaron a sus rivales en el primer set para propinarles nocaut de 16-1, y aunque en el segundo parcial el juego resultó más cerrado, Cuba demostró nuevamente que es la mejor escuadra del orbe en esta disciplina.

Con la victoria los cubanos retuvieron la corona lograda en la primera edición del torneo celebrado en México, en la cual doblegaron también en la final a los japoneses con pizarra, en aquella ocasión, de 9-1 y 6-2.

Esta representó la novena victoria sin reveses para el elenco, ganador además de 18 sets con solo uno perdido, precisamente ante los asiáticos, en la fase inicial del torneo.

“Cuba se apuntala en la cima del Baseball5, disciplina que la actualidad goza de un crecimiento internacional gracias en gran medida a la labor desplegada por la nación en el fomento de su práctica”, señala el reporte.

El tercer lugar del mundial lo obtuvo la selección de Francia al superar 3-1, 7-2 a su similar de Venezuela.

El béisbol 5, mejor conocido como pelotita de goma, oficialmente baseball5, es un deporte internacional controlado desde 2017 por el World Baseball and Softball Confederation (WBSC, por sus siglas en inglés) desde 2017. Es un deporte de cinco contra cinco originado en Venezuela y Cuba, basado en el béisbol, pero con diferentes reglas.

Era llamado popularmente “las cuatro esquinas” en Cuba, y en Venezuela, “pelotilla de goma”. Se desconoce dónde se inició por primera vez el juego, sin embargo, antes del año 2000 ya era parte de los juegos en las calles ambos países.

En 2017, el deporte recibió su primer reconocimiento internacional, cuando fue nominado en el Premio Peace and Sport, en la categoría Sport Made Simple.

“Nos hemos centrado específicamente en crear una disciplina nueva y fresca que sirva como una herramienta de fácil acceso que brinde beneficios de desarrollo social y deportivo similares, pero con una versión más pequeña y simple del juego”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Exit mobile version