LA HABANA, Cuba. – Con nuevos precios y algunos cambios de estética, la emblemática heladería Coppelia reabrirá sus puertas al público antes de que finalice el mes de enero, según confirmó a CubaNet un empleado de la entidad bajo condición de anonimato por miedo a represalias.
La información les fue brindada a los trabajadores el pasado sábado durante una reunión con la presidenta del Grupo Empresarial del Comercio Interior de La Habana, entidad a la que pertenece la Empresa de Recreación y Turismo (Recreatur), de la cual forma parte Coppelia.
“En la reunión, la presidenta informó que las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la capital nos dieron una semana para pintar, cambiar sillas y hacer todo lo que podamos para rehabilitar la instalación. La idea es abrir con un Coppelia nuevo y, aunque el día exacto de apertura no fue definido, sí se dijo que sería antes de que finalice el mes de enero”, aseguró la fuente.
De acuerdo con el entrevistado, la funcionaria también informó sobre el nuevo precio de la bola de helado que tras la reapertura costará 25 pesos cubanos, un aumento que justificó con la subida del precio de los proveedores debido al alto costo de las materias primas.
“Ella defendió que no era subir el precio y ya, que la idea no era vender la bola de helado sola, sin ningún otro producto que la acompañe como se venía haciendo hasta ahora. Dijo que la intención era recuperar el agrego de las confituras a esa bola de helado, las galleticas, los chocolates… y que para ello esta misma semana se empezarían a hacer las gestiones con las empresas que tienen que ver con esos productos”, aseguró el entrevistado.
Asimismo, otro empleado que también conversó con CubaNet bajo condición de anonimato, destacó que otro de los temas tratados en la reunión fue el del uniforme, el cual, dijo, también será renovado. “Puede ser que cada área tenga un uniforme diferente aunque, según se explicó, eso era una decisión de nuestra directora”.
Además, los entrevistados precisaron que la funcionaria del Grupo Empresarial del Comercio Interior también aludió a los “rumores” que estaban circulando en internet respecto a la supuesta entrega de Coppelia a un mipyme, lo cual dijo que no sucederá nunca por tratarse de una institución insignia de la capital.
“La presidenta dijo que eso no iba a pasar nunca, que Coppelia podría encadenarse con las mipymes y hacer cualquier negocio con ellas, pero que nunca el Gobierno lo entregaría a ningún actor económico no estatal”.
La también conocida como “Catedral del Helado”, ubicada en las céntricas avenida 23 del Vedado, cerró sus puertas al público en noviembre de 2024. Desde entonces el centro solo ha vendido pequeños paquetes de galletas dulces y tinas de helado de cuatro litros con un valor de 1.720 pesos.