MIAMI, Estados Unidos. — “Bolas justas, chiquitas y capadas”. Así fue la oferta de helado que encontraron los cubanos que visitaron este martes la heladería Coppelia, que reabrió al público tras varias semanas cerrada.
De acuerdo con el portal 14ymedio, la lentitud de los empleados y el servicio deficiente marcaron la jornada en la llamada Catedral del Helado, donde tampoco faltaron las colas.
Testimonios recogidos por el medio independiente señalan que el mar servicio y la escasez de variantes y sabores de helados ya se han vuelto una norma en Coppelia.
“Te dicen ensalada mixta, pero no puedes escoger los sabores”; “hay helado, pero no hay dulces”; “bolas justas, chiquitas y capadas”. Fueron estos solo algunos de las frases que marcaron el orden del día.
Como suele ocurrir en toda Cuba, en Coppelia no faltaron las colas. El reporte de 14ymedio precisa que las terminales de pago electrónico funcionan con lentitud en la instalación, lo que provoca el consiguiente retraso en la entrada de personas.
Más allá de la disponibilidad de la materia prima para confeccionar el helado, la infraestructura de la heladería más famosa de Cuba parece no dar síntomas de mejoras. Quienes quieran algo de exclusividad deberán ingresar al llamado salón 4 Joyas. Allí se oferta, el helado Palmero cuya calidad es ligeramente superior al ordinario y que se comercializa a 65 pesos cada bola.
El reporte de 14ymedio especifica que este martes no había dulces en la instalación, y no se espera que la situación mejore en los próximos días. “No los trajeron hoy, habrá que ver mañana”, dijo una de las camareras.
Desde hace años, Coppelia viene recibiendo múltiples críticas por la pérdida de calidad, los precios, la disminución del tamaño de las bolas, los escasos sabores, el agua caliente y el ineficiente servicio.
En marzo de 2022, trascendió el aumento del precio de la bola de helado Coppelia. Según una nota publicada entonces en el periódico Tribuna de La Habana, “como parte de las medidas para estimular las producciones agropecuarias se incrementó el precio de la leche fresca, lo cual impacta en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.