Home Cuba Conmueve en redes historia de niño cubano que vende tamales para ayudar...

Conmueve en redes historia de niño cubano que vende tamales para ayudar en casa

0
Conmueve en redes historia de niño cubano que vende tamales para ayudar en casa
Conmueve en redes historia de niño cubano que vende tamales para ayudar en casa

La historia de este niño cubano, residente en la ciudad de Camagüey, que vende tamales para ayudar a la economía de su casa, ha conmovido las redes sociales y piden apoyo, para que deje esa labor y se dedique a las funciones normales de un pequeño.

Un niño cubano de solo 10 años recorre cada tarde las calles de Camagüey en una bicicleta vieja y demasiado grande para él, vendiendo tamales para ganarse la vida, expuso en redes, el periodista José Luis Tan Estrada, quien denunció este caso en su perfil de Facebook.

Tan Estrada subrayó la dura realidad que enfrentan algunos niños en Cuba, ante la profunda crisis económica que afecta al país y la crisis migratoria, donde los padres dejan a sus hijos al cuidado de los abuelos, como es este caso.

“Los zapatos desgastados. La cara manchada del sol. Cuenta los billetes con tremenda agilidad y en sus ojos el reflejo de una infancia no feliz”, describió el mencionado periodista.

“Mi mamá se fue para Rusia, mi papá también se quiere ir. Vivo con mis abuelos y mi tío”, le dijo el niño al reportero. Poco después el periodista indagó más y dio con el habitáculo del niño cubano que vende tamales y su familia.

Historia de niño cubano que vende tamales en Camagüey 

Roelbis, se llama el niño cubano que vende tamales en Camagüey, según su abuela Daisi, ella desconocía que él hiciera esta labor. Ella es quien cuida del niño desde muy pequeño y radican en el barrio de Nuevo Salomé, de la ciudad agramontina.

“Titingo”, como le dicen cariñosamente, vive desde pequeño, con su abuela Deisi, de 62 años edad, jubilada con una pensión de MIL 600 pesos (CUP) que apenas le alcanza para el fin de mes

El niño vendía tamales, escondido, de su abuela. Le decía que iba a jugar y en realidad, salía a “luchar” un poco de dinero para ayudarla”, refirió el reportero.

“Según varios vecinos y personas que la conocen, y por lo que pudimos apreciar personalmente, Deisi es una abuela que le ha sabido dar una excelente educación, basada en principios y valores, y además, está en contra de que venda tamales”, añadió.

El reportero dio estos contactos para quien desee ayudar:

Viven en precarias condiciones en Calle Nueva Final, #44, entre Río y Arroyo, Nuevo Salomé, #Camagüey. Este es el teléfono de Deisi 50197194.

Exit mobile version