Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Con un trabajo voluntario vinculado a la producción de alimentos en diversos territorios, el movimiento sindical inició la víspera la jornada nacional por el aniversario 85 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La iniciativa también devino recordación del noble gesto encabezado por el Comandante Ernesto Che Guevara, al apoyar la construcción de un centro escolar en el Caney de las Mercedes, hoy provincia de Granma, el 22 de noviembre de 1959.
Las labores convocadas por la dirección de la CTC tuvieron como sede principal la Empresa Agropecuaria Metropolitana de La Habana y los participantes dedicaron su esfuerzo a la siembra de acelga, limpieza de áreas de plátano y otros cultivos.
Dicho colectivo está enclavado en el municipio de Boyeros y entre sus tareas principales están la producción y comercialización mayorista y minorista de hortalizas, viandas, granos y frutas. También sus miras se dirigen a la exportación, tras haber comercializado ají picante más allá de las fronteras cubanas.
Al concluir las faenas voluntarias, Isdalys Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la CTC en el país e integrante del Comité Central del Partido, entregó la Distinción Marcos Martí, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros a un grupo de laborantes con accionar destacado en la entidad metropolitana habanera.
En nombre del Secretariado Nacional de la CTC usó de la palabra José Antonio Pérez, quien resaltó las motivaciones y el entusiasmo de los trabajadores cubanos para festejar el aniversario de la creación de la organización sindical.
Por sus resultados en el cumplimiento de las tareas de la organización, la provincia de Santiago de Cuba mereció la sede de las festividades centrales por los 85 años de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, creada bajo la experta guía de Lázaro Peña González el 28 de enero de 1939. (Texto: Con información del periódico Trabajadores)(Foto: Trabajadores)
Impactos: 8