Home Cuba Casi 400 mil pesos de multas a vendedores en Cuba por violar...

Casi 400 mil pesos de multas a vendedores en Cuba por violar precio y peso

0
Casi 400 mil pesos de multas a vendedores en Cuba por violar precio y peso
Casi 400 mil pesos de multas a vendedores en Cuba por violar precio y peso

Autoridades del cuerpo de inspectores en Cuba, informaron que pusieron de multas en marzo pasado casi 400 mil pesos a vendedores en la provincia occidental de Matanzas, según fuentes oficiales.

Según este reporte, el mes pasado se realizaron numerosas acciones de fiscalización a diferentes tipos de comerciantes, tanto estatales como privados, así como a otras actividades. Y de más de 500 “acciones” se impusieron 232 multas por un valor total de 390 050 pesos. La mayor parte de las multas (329 000 pesos) se aplicaron por “engaño al consumidor”, principalmente en lo que respecta al peso y al precio de los productos.

Entre las violaciones más comunes se encuentran, no mostrar pizarras visibles con el producto y el precio. Esto se ha vuelto habitual en algunos comercios donde los productos y sus precios no se encuentran a la vista del cliente o se encuentran demasiado lejos para ser apreciados fácilmente.

También en lo que respecta al engaño al consumidor en el peso, se han detectado casos en los que se vende menos producto del que se anuncia o se cobra por un peso mayor al real. O algunos vendedores en Cuba establecen precios injustificadamente altos para sus productos, lo que afecta el bolsillo de los consumidores.

Multas a vendedores en Cuba 

Multas a vendedores en Cuba. En el marco del trabajo de los inspectores en Matanzas, se puso especial atención al ornato público y la higiene comunal. Durante el mes de marzo se aplicaron diversas medidas para garantizar el cumplimiento de las normas en estas áreas.

Al respecto, se impusieron 17 multas por un total de 1700 pesos a personas que incumplieron el Decreto-272 sobre ornato público. Las principales causas de estas multas fueron arrojar basura en lugares públicos no autorizados, generar vertederos incontrolados y no mantener la limpieza en las áreas aledañas a los negocios.

Desde Matanzas precisaron que los inspectores continuarán trabajando para garantizar que los consumidores reciban un trato justo y que se respeten sus derechos y se intensificarán las acciones de control y se aplicarán las medidas sancionadoras correspondientes a quienes incumplan las normas.

Exit mobile version