Un total de 18 viviendas resultaron afectadas en La Habana por las intensas lluvias y las penetraciones costeras.
En una reunión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital se informó que los daños ocurrieron mayormente en zonas con problemas de infraestructura como Centro habana y Habana Vieja.
En Centro Habana el techo de una casa sufrió filtraciones que obligaron a trasladar a sus dos habitantes, mientras que en La Habana Vieja cinco personas tuvieron que abandonar su hogar por una situación parecida, informó el oficialista Tribuna de La Habana.
Alrededor de 500 familias se autoevacuaron de manera preventiva en los barrios de Santa Ana, Santa Fe y Playa, ante la posibilidad de mayores inundaciones.
En cuanto a los servicios básicos, no se reportaron problemas graves en el sistema eléctrico ni en el abastecimiento de agua potable, dijeron autoridades del régimen en La Habana.
Hasta el momento, los embalses de la provinciaestán en los niveles previstos y no fueron afectados por las lluvias.
De acuerdo al pronóstico del Instituto de Meteorología para este martes 6 de febrero, seguirán predominando los nublados y chubascos en occidente y centro de Cuba, especialmente en el norte de La Habana donde podrían producirse inundaciones en zonas costeras bajas.
En el oriente de la isla habrá nubes ocasionales y pocas lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre 23 y 26 grados Celsius.