MADRID, España.- El popular presentador cubano Carlos Otero reveló en una reciente entrevista detalles de su salida de Cuba en 2007. Otero, conocido por su trabajo en programas como Para bailar y Sabadazo, narró cómo, junto a su familia, utilizó visas de entrada múltiple a Canadá para planificar su escape. Enfrentó obstáculos burocráticos que casi impidieron su viaje, pero finalmente logró salir gracias a su determinación y la ayuda de un amigo español que guardó 45.000 dólares para él.
En el pódcast Por mis tacones, conducido por la actriz Zajaris Fernández y disponible en YouTube, Otero explicó que aprovechó sus frecuentes viajes a Canadá, donde realizaba espectáculos, para preparar el terreno de su escape. Contó con la complicidad de la madre de sus hijos y enfrentó dificultades cuando solo aprobaron el pasaporte de uno de sus niños. Tras una amenaza de renuncia logró obtener los documentos necesarios para ellos.
“Me fui para la UNEAC. Metí un bateo sabroso. Dije, perfecto, dejen al otro hijo mío aquí, que cuando yo venga renuncio a la televisión, renuncio al Ministerio de Cultura… me voy a parar con un micrófono y voy a preguntar por qué otros pueden viajar con sus hijos y yo no”, recuerda sobre ese momento. A los pocos días le dieron la visa para todos.
Consciente de los riesgos, Otero eligió volar desde el aeropuerto de Varadero, menos concurrido que el de La Habana, para evitar sospechas.
En su relato, Otero destacó la importancia del dinero escondido y la confianza en su amigo español, a quien confió los 45.000 dólares, que había logrado reunir, para ser enviados a su cuenta una vez estuviera fuera del país.
El día de la partida, el director de la terminal aérea lo invitó a pasar a la parte de protocolo, momento en que el presentador temió que sus planes hubieran sido descubiertos. Sin embargo, era solo para decirle que el avión estaba demorado. Tras llegar a Canadá, cruzó la frontera hacia Estados Unidos, donde informó a su familia que no regresarían a Cuba.
Casi desde su llegada a Miami se convirtió en el conductor del show TN3 de América TV, donde se mantuvo hasta el 2022. También ha presentado programas como Pellízcame que estoy soñando. Actualmente conduce su programa La Hora de Carlos Live, que se transmite los martes y jueves por Facebook y YouTube.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.