SAN LUIS POTOSÍ, México.- Ya es oficial que Joe Biden y Donald Trump son los candidatos presidenciales para la campaña electoral de 2024. Ambos se han asegurado los delegados necesarios para ser los representantes de sus respectivos partidos, según The Associated Press.
Ambos candidatos y sus campañas llevaban mucho tiempo esperando este momento. Biden sólo tuvo una oposición simbólica en las primarias demócratas, mientras que Trump llevaba meses siendo el principal candidato de su partido.
Este martes, Associated Press nombró a Biden presunto candidato demócrata tras pronosticar su victoria en Georgia, mientras que Trump fue designado presunto candidato republicano tras arrasar en las contiendas del Partido Republicano en Georgia, Misisipi y el estado de Washington. Más tarde, el republicano se impuso en el caucus de Hawai.
El enfrentamiento entre los dos rivales empezó a parecer aún más probable después de que Trump lograra una victoria decisiva en Iowa en enero. Esto despejó el campo de todos sus principales rivales republicanos menos uno y le colocó en la senda de la nominación de su partido.
Su última contrincante en las primarias, Nikki Haley, suspendió su campaña la semana pasada.
Biden, por su parte, no se enfrenta a ningún oponente fuerte y sus discursos de campaña han hecho hincapié no sólo en su historial, sino también en el peligro que, en su opinión, representa Trump.
En una declaración, Biden dijo que se sentía honrado de que los votantes demócratas “han puesto su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido -y nuestro país- en un momento en que la amenaza que Trump plantea es mayor que nunca.”
En un video publicado en las redes sociales por su campaña después de conseguir la nominación, Trump calificó el martes de “gran día de victoria”, pero dijo que había llegado el momento de centrarse en derrotar a Biden en noviembre. “Quiero dar las gracias a todos, pero lo más importante es que tenemos que ponernos a trabajar para derrotar a Joe Biden”, dijo.
En noviembre, Donald Trump llevó a cabo un mitin político en el parque Henry Milander de Hialeah, corazón de la comunidad cubana, donde se dirigió directamente a los votantes de Hialeah, a quienes prometió que será el mejor presidente que hayan tenido en esta zona.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.