Largas colas para comprar el pan de cada día pueden verse en las panaderías de la capital y de toda Cuba, en general. En el Vedado habanero las filas interminables han marcado tendencia en las últimas horas, las redes sociales tienen las evidencias.
Los consumidores deben marcar la cola, incluso de madrugada, para poder “clasificar” como se dice y comprar el alimento. Adquirir pan en centros estatales es cada vez más complejo en la capital porque no existe disponibilidad del producto durante todo el día.
Precisamente, una de las panaderías que ha estado en el “centro de la diana” por estos días es la ubicada en la calle 9 entre J e I, Vedado. Las colas comienzan a las 10 de la noche para comprar el pan pasadas las 2 de la madrugada, así lo reveló una usuaria de Facebook en su perfil. “Cada día hay menos opciones”, posteó la propia Briseida Hernández.
Los comentarios no se hicieron esperar tras la publicación relacionada con las largas colas para comprar el pan. Muchos internautas, de hecho, debatieron sobre la calidad del producto. “Se supone que esta harina de trigo es mejor que la que venía antes, pero el pan está peor”, señaló otro consumidor, en Facebook.
Cuba es una cola gigante
Situaciones similares se viven cada día en todos los puntos geográficos de la Isla. Por ejemplo, hace pocos días se publicó, también en las redes sociales, una enorme fila para comprar masa de croquetas en Santiago de Cuba. Lo mismo sucedió para adquirir pañales desechables la pasada semana en una tienda de la capital.
La situación actual propicia que la escasez inunde la realidad cubana. Los productos más demandados, como los alimentos y los medicamentos continúan mostrando ofertas muy bajas. De ahí que las colas estén, aún, muy lejos de desaparecer del panorama de la Isla.
Haga clic para comentar
Dejar una respuesta