Home Cuba Así serán los descuentos de la nueva Tarjeta Clásica USD de Fincimex...

Así serán los descuentos de la nueva Tarjeta Clásica USD de Fincimex en Cuba

0
Así serán los descuentos de la nueva Tarjeta Clásica USD de Fincimex en Cuba
Así serán los descuentos de la nueva Tarjeta Clásica USD de Fincimex en Cuba

La nueva Tarjeta Clásica USD de Fincimex, disponible para su compra en Cuba desde este 24 de enero, ofrece varios incentivos y descuentos, según ha anunciado la financiera.

La propia entidad ha informado que la tarjeta Clásica tendrá un grupo de “incentivos comerciales asociados, que se irán actualizando a medida que se logren acuerdos con los proveedores de bienes o servicios”. 

En una nota publicada en Facebook, señalan que para facilitar el establecimiento de estos incentivos, Fincimex S.A. “ofrece a todos los proveedores o prestatarios nacionales, incluyendo las formas de gestión no estatal, la no aplicación de comisiones, aceptando este producto financiero sin gastos de este tipo”.

En este sentido, anuncian que “a partir del mes de febrero, los consumos con Tarjetas Clásica en dólares tendrán un descuento de un 10% en todas las instalaciones de GAVIOTA, y un 5% en las tiendas en MLC de Gaviota, Cimex y Trimagen”.

La Tarjeta Clásica USD de Fincimex es válida para la compra de bienes y servicios en la red comercial del país, minorista y mayorista, que cuenten con un terminal de punto de venta (POS) y para las importaciones. También puede usarse para la adquisición de combustibles en la nueva red de servicentros en USD.

Este producto financiero está dirigido tanto a cubanos como a extranjeros, pero tendrá uso exclusivo en el territorio nacional. 

Los clientes pueden adquirir la Tarjeta Clásica USD cubana por un precio de venta de 4.00 USD (o en las divisas extranjeras aceptadas en el país a la tasa de cambio vigente). Se pueden comprar, además, en la red de CADECA o solicitar su confección desde el exterior mediante el sitio web tocopay.com y recogerse en las oficinas de FINCIMEX de todo el territorio nacional.

De acuerdo a la información ofrecida, las tarjetas no son personalizadas y “ofrecen un alto nivel de seguridad”. Para su utilización en la red comercial se requerirá el uso del PIN, sin que sea necesaria la identificación personal del cliente. La tarjeta tiene una vigencia de 5 años. Pero, hay una característica que ha sido muy criticada: el saldo no es reembolsable en caso de salida del país. Únicamente se puede extraer efectivo en CUP en la red de CADECAS y Bancos.

Según Fincimex, la nueva Tarjeta Clásica se diferencia de otras tarjetas MLC cubanas en que los clientes obtendrán descuentos y otros incentivos con sus compras. Se le denomina también Tarjeta de Incentivos. 

Exit mobile version