Continúan las condiciones invernales en gran parte de Cuba y la madrugada del jueves fue notablemente fría por segundo día consecutivo.
La Máster en Ciencias Miriam Teresita Llánez dijo en la TV cubana que en la madrugada de este jueves se reportó el valor más bajo de temperatura mínima con 5 grados Celsius en Bainoa, en la provincia de Mayabeque.
También es de interés que en 51 estaciones meteorológicas se reportaron temperaturas mínimas por debajo de los 14 grados Celsius y 18 de ellas por debajo de los 10 grados Celsius.
Algunos ejemplos expuestos por la experta incluyen el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana con 6.4 grados Celsius y la estación meteorológica de Casablanca en La Habana con 12.4 grados Celsius.
Para este viernes, también se mantienen las condiciones de una madrugada muy fría. Las temperaturas están bajas a lo largo de todo el país, no solo en el occidente y centro, señaló.
Predomina en general poca nubosidad en gran parte de la isla, lo que favorece el descenso de las temperaturas. Según precisó, Cuba se encuentra bajo la influencia de una masa de aire fría, seca y estable que abarca todo el país.
EL TIEMPO EN CUBA ESTE VIERNES 23 DE FEBRERO
Para hoy, 23 de febrero de 2024, se pronostica un amanecer con poca nubosidad en gran parte de Cuba. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y solo se nublará en algunas localidades pero con escasas precipitaciones.
La madrugada será nuevamente muy fría hacia zonas del interior, con valores de temperatura mínima entre 9 y 14 grados Celsius, pudiendo ser superiores en algunas localidades costeras hasta los 15 grados Celsius, adelantó.
Tendremos un día muy fresco en la parte occidental con un ligero ascenso de las temperaturas durante el día. Estarán entre 25 y 28 grados Celsius, pudiendo llegar a 29 y 30 grados Celsius en las provincias del sur oriental.
Los vientos serán variables débiles y esto también hará que descienda la temperatura durante la madrugada. Habrá solamente poco oleaje en la costa norte oriental y mar tranquila en el resto de los litorales.
Para los próximos tres días, se espera la llegada de un nuevo frente frío acompañado de algunos chubascos y lluvias que se irán trasladando hacia el centro y el oriente de Cuba, pero mucho más debilitado.
Las temperaturas tendrán un ligero ascenso hasta el sábado, pero ya nuevamente comenzarán a descender ligeramente y después a incrementarse nuevamente. Sin embargo, se mantendrán las madrugadas muy frías y los días muy frescos en general, dijo finalmente la meteoróloga cubana.