Cuba elevó a ocho el número de fallecidos por el huracán Oscar en Guantánamo, que causó severos daños en cuatro municipios de esa provincia. Las autoridades reportan dos personas desaparecidas.
Cuba elevó a ocho el número de fallecidos por el huracán Oscar en Guantánamo, informó este miércoles el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Seis de las víctimas habían sido informadas previamente: Francisco Colombia Matos, de 92 años; Esmeraldo Noa Fiffe, de 82; Antolino Areas Domínguez, de 84; Alexander Saben Matos, de 42; Iriannis Labañino Domínguez, de 31, y Liz Anyi Elíaz Labañino, de 5, todos de San Antonio del Sur.
La Defensa Civil identificó hoy a María Martha Osorio Matos, de 81 años, de San Antonio del Sur, y Ramón Díaz Matos, de 86, del municipio de Imías.
El huracán provocó severas inundaciones en cuatro municipios de la región, afectando especialmente a San Antonio del Sur. Residentes de la zona indicaron esta semana a Martí Noticias que todavía hay personas desaparecidas.
Las autoridades aseguran que actualmente hay solo dos que no han sido ubicadas: Kaliannis Hernández Urgelléz, de 35 años, y Orlenis Gamboa Pérez, de 42, ambos de San Antonio del Sur.
El fenómeno, que tocó tierra por el oriente de Cuba el pasado 20 de octubre, dejó cuantiosos daños económicos, más de 10.500 viviendas afectadas y afectaciones en la agricultura.
Entre los lesionados se encuentran dos niños. Uno de ellos fue identificado como Yodelmis Furones Matos, de 6 años y residente en Baracoa. El pequeño se encuentra actualmente fuera de peligro, según los médicos.
El otro es Abraham Daniel González Hernández, de 12 años y del municipio de San Antonio del Sur, quien fue arrastrado por las aguas, lo que le causó una herida en la pierna. “Actualmente se recupera satisfactoriamente en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez”, informó el periódico Granma.