Autoridades del régimen cubano detuvieron al ciudadano Geovanny Ibáñez González, acusado de ejercer violencia de género contra la cubana Heidi Peña, en La Habana.
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) denunció el arresto del hombre en sus redes sociales.
“La Policía Nacional Revolucionaria hizo acciones y la Fiscalía continúa trabajando el caso. Conocimos que el ciudadano ante la citación por la Unidad Municipal acudió y actualmente se encuentra detenido por violencia”, mencionó la organización castrista.
La FMC dijo en Facebook que en Cuba se tiene “tolerancia 0” contra este accionar, afirmación desmentida por el creciente número de feminicidios y la desidia con que la policía trata las denuncias por violencia machista.
Peña ha denunciado en varias ocasiones los maltratos de su ex pareja y padre de su hijo contra ella.
Según contó en redes, Ibáñez González intentó matarla con un cuchillo, pero los vecinos y su padre lo evitaron.
“Luego de esto hice la denuncia en la PNR de Alamar presentando todas las evidencias de acoso, amenazas de muerte e intimidación que lanzó hacia mi persona. Agrego también que en su primera detención amenazó con matar a mi hijo mayor y lanzar por el balcón a su propio hijo. Con esto hago RESPONSABLE a la PNR de ALAMAR por haberle concedido la fianza por segunda vez, luego de que intentara ASESINARME y todo esto lo hizo delante del niño”, declaró en Facebook.
Hasta la fecha se registran en Cuba cinco feminicidios en lo que va de 2024.
La plataforma feminista independiente Yo Sí Te Creo en Cuba ha puesto en evidencia la labor del régimen para proteger a las mujeres y niñas. En varios casos de feminicidio las autoridades han estado informadas y no han evitado los crímenes.