Home Cuba Armando Bianchi: De cantante de tangos a galán de telenovelas

Armando Bianchi: De cantante de tangos a galán de telenovelas

0
Armando Bianchi: De cantante de tangos a galán de telenovelas
Armando Bianchi: De cantante de tangos a galán de telenovelas

MADRID, España.- Armando Figueroa Bontempo, conocido popularmente como Armando Bianchi, nació en La Habana el 26 de agosto de 1922. Desde muy joven, en 1939, se inició en el mundo artístico como cantante de tangos en el teatro Campoamor y en la RHC Cadena Azul.

En la década de los cuarenta, Bianchi comenzó a destacarse como actor en la radio, el teatro, el cine y los cabarets, demostrando talento lo mismo para el humor como para el drama, además de su habilidad en zarzuelas y operetas, tanto en Cuba como en varios países de América Latina. En los años cincuenta, debutó en CMQTV, donde su atractivo, simpatía y habilidades histriónicas lo convirtieron en uno de los galanes más queridos de las telenovelas cubanas. Entre otros espacios de ese medio de comunicación, actuó en La comedia del miércoles.

Simultáneamente, trabajó en el Gran Teatro Lírico ESSO, en Radio Progreso y en la película Qué suerte tiene el cubano. En 1952, inauguró en el Canal 4 de la televisión el programa Ritmo, junto a Rita Montaner y Mario Fernández Porta. En este espacio, actuó por primera vez con Rosita Fornés en escenas de La casta Susana. Posteriormente, participó con Fornés, quien sería su esposa hasta el fin de sus días, en Video Revista La Corona. Más tarde, se integró a su Compañía de Operetas en el Teatro Martí. Juntos, actuaron en países como España y México, y protagonizaron en Cuba espacios de gran teleaudiencia como Mi esposo favorito, por CMQ.

En abril de 1952, el semanario humorístico Zig Zag lo eligió entre las figuras más sobresalientes del año. En noviembre del mismo año, apareció en un cuadro de honor del periódico Avance como primer actor de la televisión cubana y, en diciembre, la Unión de la Crítica Radial y Televisiva y la revista Chic lo seleccionaron como el galán más destacado del año.

El 28 de julio de 1981, Armando Bianchi, el galán de las telenovelas cubanas, falleció en un accidente en el mar, con 59 años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Exit mobile version